Universidad Nacional de Asunción

Tres nuevos Ingenieros en Electrónica por la FP-UNA

Compartir

Andrés Eduardo Pereira Romero, Luis Carlos Benítez Núñez y Alex Santiago Velázquez Chaparro son nuevos Ingenieros en Electrónica con Énfasis en Mecatrónica y con Énfasis en Control Industrial, respectivamente, tras presentar la defensa pública del Trabajo Final de Grado el miércoles, 23 de noviembre a partir de las 17:00 h en la modalidad virtual.

“Prototipo de Sistema Telemétrico para el Monitoreo de Combustible en Remolcadores Fluviales” se titula el trabajo presentado por Andrés Eduardo Pereira Romero, elaborado con la orientación de los profesores: Ing. Luis Poisson Spessot, Ing. Edgar Esteban Pereira Maldonado, Tutores Técnicos y Mag.  Luciana Dalila Coronel de López, Tutora Metodológica. El objetivo general de este trabajo fue “Diseñar un prototipo de sistema de monitoreo telemétrico adaptable a remolcadores fluviales que facilite la detección de pérdidas de combustible a través del análisis de variables volumétricas de consumo del remolcador, con el fin de favorecer el ahorro de este recurso”.

.

.

Asimismo, Luis Carlos Benítez Núñez y Alex Santiago Velázquez Chaparro presentaron el trabajo que lleva por título “Diseño de un controlador difuso, aplicado al control de niveles de procesos industriales”, elaborado con la tutoría de los profesores: Prof. Msc. Ing. Enrique Ramón Fernández Mareco, Tutor Técnico y Mag. Luciana Dalila Coronel de López, Tutora Metodológica. Fue objetivo general de este trabajo “Diseñar un controlador difuso para la implementación de control de nivel en procesos industriales”.

.

.

Conformaron la mesa examinadora de los trabajos los profesores: MSc. Federico Augusto Gaona Verón, Dra. Teresa Dejesús Alderete Barrios, Ing. Héctor Manuel Ramírez Adorno, Ing. Estela María Riveros de Ríos, MSc. Adolfo Javier Jara Céspedes, Ing. Roberto Enrique Fariña Castagnino y Dra. Miki Saito.

.

Nota y fotografías: Ana Valiente Villalba

Miércoles, 23 de noviembre de 2022