Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se realizó con éxito en Coronel Oviedo el Curso – Taller de Instalación y Mantenimiento de Acondicionadores de Aire

Compartir

En un paso significativo hacia el fortalecimiento de habilidades técnicas y el impulso del desarrollo local y como resultado de la alianza entre la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) y la Gobernación de Caaguazú, ha culminado el curso – taller de instalación y mantenimiento de acondicionadores de aire, el cual representa un compromiso conjunto por mejorar la formación y la especialización de los pobladores del departamento con conocimientos básicos en instalación y mantenimiento de acondicionadores de aire, la capacitación laboral es la respuesta a la necesidad que tienen las organizaciones o instituciones de contar con personas calificadas y productivas.

El curso – taller a cargo de instructores de la FP-UNA, se ha desarrollado durante tres (3) semanas, viernes y sábados, la duración total fue de 18 horas reloj, con 24 beneficiarios pobladores locales de Cnel. Oviedo.

Las temáticas destacadas desarrolladas fueron: mantenimiento preventivo y correctivo de acondicionadores de aire, diagnóstico y solución de problemas comunes, eficiencia energética y buenas prácticas.

Este programa de formación no solo ha proporcionado conocimientos técnicos avanzados, sino también, se ha desarrollado un módulo transversal sobre educación financiera y manejo personal, además, ha fomentado la interacción y la colaboración entre los participantes, formando así una red de profesionales en la región.

Nota: Dirección de Filiales
Martes 12 de diciembre de 2023

*** Nuevo Aviso ***