Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concierto Homenaje al Maestro Manuel Cabral en la FP-UNA

Compartir

El Concierto Clausura de Actividades Artísticas de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, FP-UNA, en “Homenaje al Maestro Manuel Cabral” se desarrolló este martes, 26 de diciembre a partir de las 19:30 h en el Aula Magna de la facultad.

El programa del concierto se dividió en tres partes, con piezas del repertorio nacional y regional, a cargo de integrantes del Coro Polifónico, la Policamerata y el Elenco de Danzas de la FP-UNA.

Maestro Manuel Cabral (Asunción, 1951-2023): Músico paraguayo con reconocida trayectoria en el campo de la música coral. Fue Director fundador del Coro Polifónico de la Facultad Politécnica, en el año 2004, y Director fundador de la Policamerata de la Facultad Politécnica, en el año 2011. Inició sus estudios musicales a una temprana edad en la ciudad de Asunción, recibiendo lecciones de la eximia pianista María Jovina González de Orth. Recibió estudios de piano, teoría y solfeo, dirección coral, armonía e historia de la música, en la Escuela de Bellas Artes. Se graduó de Profesor Superior de Teoría y Solfeo por la Escuela Normal de Música en el año 1971. Profesor superior de piano por la Escuela de Bellas Artes en el año 1977. Profesor Especializado en Educación Musical por el Instituto Interamericano de Educación Musical de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en el año 1988. Participó del Primer curso Latinoamericano de Dirección Orquestal en febrero de 1992, organizado por la Sociedad Filarmónica de Asunción. Participo el taller Iniciación a la técnica vocal en 1992 en el Circulo de Música Contemporánea. Realizó cursos y talleres de dirección coral y orquestal, a nivel nacional en Asunción, Encarnación y Villarrica, e internacional en Argentina, Chile, Brasil y Uruguay. Asistió a varias conferencias, talleres, cursos, seminarios y charlas, dentro y fuera del país; ejerció la docencia en prestigiosas instituciones del país; fue director y formador musical de diversas agrupaciones corales y orquestales; participó en varios festivales a nivel nacional e internacional y obtuvo varias medallas y menciones de reconocimientos.

Este concierto fue organizado por la Coordinación de Impulso a las Actividades Artísticas y Deportivas, la Coordinación y la Dirección de Extensión Universitaria de la FP-UNA.

 

Nota y fotografías: Ana Valiente Villalba

Martes, 26 de diciembre de 2023

*** Nuevo Aviso ***