Universidad Nacional de Asunción

Cuatro nuevos Ingenieros en Electrónica por la FP-UNA

Compartir

Agustín Alejandro Villarreal Mazza, Ramón Isaac Medina Benítez, Pablo Adrián Ríos Rojas y Silvio David Palacio Meza, son nuevos Ingenieros en Electrónica con Énfasis en Control Industrial por la FP-UNA, tras presentar la defensa del Trabajo Final de Grado durante un acto desarrollado este miércoles 6 de diciembre a partir de las 15:00 h en el Aula B01 de la facultad.

“Diseño de una Red Industrial para la Automatización de la Sala de Bombas de Despacho de Combustible en una Empresa Petrolera” se titula el trabajo presentado por Agustín Alejandro Villarreal Mazza y Ramón Isaac Medina Benítez, el mismo fue elaborado con la orientación de los profesores: Ing. Oscar Antonio Chávez Martínez, orientador técnico y Mag. Dalila Coronel de López, orientadora metodológica.

El objetivo general de este trabajo fue «Diseñar la automatización que permita controlar y monitorear los parámetros fundamentales en el sistema de despacho de combustible de sala de bombas a cargadero en una entidad petrolera para mejorar su eficiencia y confiabilidad».

Asimismo, Pablo Adrián Ríos Rojas y Silvio David Palacio Meza presentaron el trabajo «Diseño de un Sistema Automatizado para la Dosificación de Coagulante y Optimitazión de Procesos de una Planta de Potabilización de Agua en la Ciudad de Limpio» elaborado con la orientación de los profesores: Ing. Carlos Daniel Waimberg Villalba, Dr. Magno Elías Ayala Silva y Mag. Luciana Dalila Coronel de López.

El objetivo general del trabajo fue «Diseñar un sistema automatizado por PLC y un SCADA para una planta de potabilización de agua ubicada en la ciudad de Limpio a fin de optimizar su funcionamiento, además de mejorar la calidad del producto final y establecer un registro de producción preciso y actualizado”.

Conformaron la mesa examinadora los profesores: MSc. Claudio Nil Barúa Acosta, MSc. Federico Gaona Verón, MSc. Néstor Damián García, Ing. Elvio Bobadilla Duarte, PhD. Adolfo Jara Céspedes y MSc. Cynthia Segovia Domínguez.

 

Nota y fotografías: Ana Valiente Villalba

Miércoles, 6 de diciembre de 2023

Encuestas de Satisfacción

Inscripciones CPA