Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Director de Ciencias Atmosféricas en evento internacional

Compartir

El Prof. Lic. Max Pasten, Director de la carrera Licenciatura en Ciencias Atmosféricas, participó del Lanzamiento del Centro Regional Pronóstico Hidrometeorológico y Sistema de Alerta Temprana en la Cuenta del Plata llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires el lunes 10 y el martes 11 de julio.

Este Centro corresponde al Proyecto PROHMSAT de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que se refiere a actividades de alerta hidrometeorológica temprana para la Cuenca del Plata, en el que los servicios meteorológicos e hidrológicos de los cinco países que la integran (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay) trabajarán en equipo junto al Hydrological Research Center (HRC), de San Diego, California, Estados Unidos.

Presidieron la ceremonia de lanzamiento autoridades de la OMM y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), junto a los máximos responsables del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y del Instituto Nacional del Agua (INA), de Argentina y representantes de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales (SMHNs) de los cinco países de la cuenca.

 

Nota: Ana Valiente Villalba

Fotografías: gentileza

Miércoles, 12 de julio de 2023

Dias :
Horas :
Minutos :
Segundos

Acreditación IEL