Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Docente de FP-UNA fue nominado en sociedad honoraria de ciencia e ingeniería

Compartir

El Prof. Dr. José Luis Vázquez Noguera, Docente Investigador del Núcleo de Investigación y Desarrollo Tecnológico, NIDTEC, de la FP-UNA fue nominado Full Membership en #SigmaXi The Scientific Research Honor Society.

La invitación para formar parte de esta sociedad científica, cuyo acceso solo es posible mediante la nominación directa de al menos dos miembros, se otorgó en reconocimiento a la destacada carrera del Dr. José Vázquez y a sus valiosas contribuciones al campo científico.

Sigma Xi, The Scientific Research Honor Society, establecida en 1886 en la Cornell University, es una sociedad honoraria internacional en el campo de la ciencia y la ingeniería, y se destaca como una de las organizaciones científicas más grandes y antiguas a nivel mundial. En la actualidad, cuenta con una membresía activa de más de 60,000 individuos distribuidos en más de 500 capítulos. A lo largo de su historia, más de 200 galardonados con el Premio Nobel han sido parte de esta distinguida sociedad.

Esta comunidad global y diversa de expertos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) tiene como objetivo principal cultivar la excelencia en la investigación, respaldar la colaboración interdisciplinaria, capacitar a investigadores en la comunicación científica, respaldar la próxima ola de científicos e impulsar el entendimiento público de la ciencia, entre otros propósitos.

Sobre el proceso de esta nominación, el Prof. Vázquez explicó “el martes 29 de agosto, tuve la grata sorpresa de encontrar un correo electrónico en mi bandeja de entrada. En su contenido, dos distinguidos miembros de Sigma Xi dirigieron su atención hacia mí al nominarme para una membresía de Pleno Derecho (Full Membership) en esta prestigiosa sociedad. Este significativo reconocimiento reafirmó el valor de mis contribuciones en el ámbito de la investigación científica. El proceso de esta nominación representa un emocionante paso hacia adelante en mi trayectoria profesional y una oportunidad para unirme a una comunidad internacional de apasionados por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). Estoy deseoso por ingresar en este nuevo capítulo y contribuir al enriquecimiento de la investigación interdisciplinaria, la comunicación científica y la promoción de la comprensión pública de la ciencia junto a los distinguidos miembros de Sigma Xi”.

Asimismo, destacó cómo impacta esta nominación en su ámbito personal y profesionalEsta nominación representa para mí un profundo honor y actúa como un estímulo adicional para continuar aportando al campo de la investigación científica y a la sociedad en general, tal como he venido haciendo hasta el momento. Al examinar la lista de actuales miembros, donde se reúnen destacados investigadores de las mejores instituciones académicas y centros de investigación a nivel mundial, junto con la notable enumeración de laureados con el Premio Nobel, es imposible no sentir una oleada de asombro y gratitud”.

Dias :
Horas :
Minutos :
Segundos

Acreditación IEL