Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Docente de la FP-UNA presentó trabajo en el Seminario LALICS 2023

Compartir

La Prof. Mag. Dalila Coronel, docente investigadora del Grupo de Investigación en Tecnología Aplicada a la Educación, GITAE, de la FP-UNA presentó su trabajo titulado “Acortando la Brecha en la Educación Superior Mediante las Tecnologías mediante las Metodologías STEAM-i y la Tiflotecnología” en la modalidad Póster, durante el Seminario LALICS 2023 “Los nuevos enfoques de la innovación para alcanzar el desarrollo sustentable e inclusivo” desarrollado el lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de junio en el Instituto del Banco Central del Paraguay.

El mencionado evento se realizó por primera vez en Paraguay y tuvo por el objetivo el reflexionar y compartir experiencias sobre los nuevos enfoques de la ciencia, tecnología e innovación (CTI) en América Latina y el Caribe orientados a alcanzar un desarrollo sustentable e inclusivo, generando un diálogo social para promover capacidades que fortalezcan el sistema nacional de innovación de Paraguay y del conjunto de países de América Latina y el Caribe.

El Seminario fue una iniciativa de la Red Latinoamericana para el estudio de los Sistemas de Aprendizaje, Innovación y Construcción de Competencias (LALICS) en alianza del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Paraguay (CONACYT) con la Red de Economía de la Innovación (REIP), el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo(BID), la Young Scholars Initiative (YSI), la Universidad Nacional de Asunción, la Universidad Americana, la Universidad Paraguayo Alemana (UPA), el Programa de Becas “Carlos Antonio López” (BECAL) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

 

 

Nota: Ana Valiente Villalba

Fotografías: gentileza

Martes, 27 de junio de 2023

 

Dias :
Horas :
Minutos :
Segundos

Acreditación IEL