Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos nuevos Ingenieros en Electrónica por la FP-UNA

Compartir

Rodrigo Iván Cuevas Talavera y Enrique Abel Villalba Cáceres son nuevos Ingenieros en Electrónica, con Énfasis en Teleprocesamiento de la Información y con Énfasis en Electrónica Médica respectivamente, por la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, FP-UNA, luego de presentar la defensa de su Trabajo Final de Grado, durante un acto público desarrollado este miércoles, 18 de octubre de 2023 a partir de las 17:00 h en el Aula B02 de la facultad.

“Sistema de asistencia médica para detección de caídas de personas basado en acelerómetro, tecnologías de comunicaciones móviles y geolocalización” se titula el trabajo presentado, el mismo fue elaborado con la orientación de los profesores: MSc. Lucas Teótimo Frutos Olmedo y MSc. César José Yegros Acevedo, tutores técnicos, y Mag. Dalila Coronel de López, tutora metodológica.

Fue objetivo general del trabajo “desarrollar un sistema para la detección de eventos de caídas, chequeo de oximetría y temperatura de personas, basado en acelerómetro, tecnologías de comunicaciones móviles y geolocalización a fin de evitar consecuencias posteriores en la salud”.

Conformaron la mesa examinadora los profesores: MSc. Claudio Nil Barúa Acosta, Ing. Elvio Bobadilla Duarte, MSc. Federico Augusto Gaona Verón, Msc. Roberto Enrique Fariña Castagnino, Ing. Néstor Damián García y MSc. Cynthia Elizabeth Segovia Domínguez.

 

 

Nota y fotografías: Ana Valiente Villalba

Miércoles, 18 de octubre de 2023

Dias :
Horas :
Minutos :
Segundos

Acreditación IEL