Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Observatorio Astronómico de la FP-UNA recibe la visita del astrofísico Dr. Norikazu, subdirector de Operaciones de ALMA

Compartir

El Observatorio Astronómico Prof. Alexis Troche Boggino de la FP-UNA recibió la visita del astrofísico Dr. Norikazu Mizuno el viernes 24 de noviembre. Acompañado por el director del Colegio Japonés en Asunción, Prof. Yuji Michifuji, y el director de comisión Shoichi Kishida, el Dr. Mizuno tuvo como objetivo principal conocer la donación realizada por el Gobierno Japonés en el año 2000 al observatorio.

El Observatorio Astronómico Prof. Alexis Troche Boggino de la FP-UNA recibió una donación que consistió en una cúpula deslizable equipada con un telescopio reflector de 45 cm y cámaras CCD para la obtención de imágenes. Durante la visita del Dr. Mizuno, se expresó su interés en colaborar con Paraguay y establecer una red de pasantías estudiantiles. El Dr. Mizuno destacó que el proyecto ALMA, el mayor proyecto astronómico del mundo, recibe estudiantes de todo el cono sur de América y manifestó su deseo de explorar la radioastronomía en nuestro país. ALMA es un interferómetro revolucionario compuesto por 66 antenas de siete y doce metros de diámetro, diseñado para observar longitudes de onda milimétricas y submilimétricas. El proyecto se encuentra en el desierto de Atacama, en Chile, a una altitud de 5058,7 metros y tiene un costo de más de 1000 millones de euros, siendo el radiotelescopio terrestre más grande y costoso construido hasta la fecha.

El Dr. Mizuno, quien actualmente se desempeña como Subdirector de Operaciones de ALMA, ha realizado investigaciones sobre los procesos de formación de estrellas en las Nubes Magallánicas y ha liderado proyectos astronómicos del Proyecto ALMA.

Su visita al Observatorio Astronómico Prof. Alexis Troche Boggino fue guiada por el Prof. MSc. Freddy Doncel, Coordinador del Observatorio, y el Prof. MSc. José Gómez.

Esta visita representa una oportunidad para fortalecer la colaboración entre Paraguay y la comunidad astronómica internacional, y para fomentar el interés y la investigación en el campo de la astrofísica en nuestro país.

Dias :
Horas :
Minutos :
Segundos

Acreditación IEL