Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudiantes de Aeronáutica realizaron visita técnica al Brasil

Compartir

53 estudiantes de la carrera de Ingeniería Aeronáutica de la FP-UNA, acompañados por cinco docentes, realizaron visita técnica a instituciones y empresas del sector aeronáutico e investigación espacial del Brasil desde el sábado 22 hasta el sábado 29 de julio.

Durante la visita, los estudiantes pudieron conocer los Laboratorios de la carrera de Ingeniería Aeronáutica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Sao Paulo (ubicado en San Carlos) donde pudieron ver los proyectos de investigación y trabajos en curso relacionados con el área.

Asimismo, visitaron Embraer, empresa de fabricación de aeronaves, donde  tuvieron la oportunidad de ver la línea de producción y conocer de cerca el proceso de fabricación de aeronaves en una de las principales empresas del sector en Brasil, además el Museo de Embraer donde aprendieron sobre la historia de la empresa Embraer y su contribución a la industria aeronáutica.

Luego, visitaron el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais (INPE) allí conocieron los laboratorios de fabricación de satélites y participaron de charlas sobre propulsión para cohetes, lo que les permitió aprender sobre la investigación espacial en Brasil.

Finalmente, conocieron la Universidade do Vale do Paraíba (UNIVAP) donde aprendieron sobre las investigaciones y trabajos en curso relacionados con la ingeniería aeronáutica y espacial llevados a cabo en esa institución.

“El objetivo de esta visita técnica fue brindar a los estudiantes  una oportunidad para expandir sus conocimientos y perspectivas en el campo de la aeronáutica y la ingeniería espacial. Durante las visitas a diferentes instituciones y empresas, los estudiantes pudieron conocer de cerca los avances tecnológicos, la investigación y el desarrollo en el ámbito aeronáutico y espacial en Brasil. Además, esta experiencia les permitió relacionarse con profesionales de la industria y obtener una visión más amplia de las posibilidades y desafíos que enfrenta el sector aeroespacial” explicaron desde la Dirección de la carrera.

 

Nota: Ana Valiente Villalba

Fotografías: gentileza

Miércoles, 2 de agosto de 2023

Dias :
Horas :
Minutos :
Segundos

Acreditación IEL