Estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Marketing (IMK) de la FP-UNA clasificaron entre los 6 mejores proyectos en la Gala Final del Hult Prize Río Summits 2023 durante la semifinal global del Hult Prize “Redesing Fashion” desarrollada del viernes 2 al domingo 4 de junio, en la Universidad SENAI CETIQT y en el Museu do Amanhã de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
Se trata de la Univ. Valeria Ahilén García Villalba y la Univ. Liz Rebeca Bernal González, estudiantes de la carrera IMK, quienes, junto con su equipo conformado por estudiantes de distintas unidades académicas de la UNA, presentaron el proyecto de moda sostenible denominado Neofashion y quedaron como segundas finalistas entre los 6 proyectos seleccionados durante esta edición de la competencia mencionada, donde se presentaron más de 700 equipos de diferentes países.
“Neofashion es un modelo de negocio sostenible para la Industria de la moda, textil y confecciones, una empresa que ofrece una alternativa viable y sostenible para la industria de la moda, a través de la transformación de neumáticos reciclados en desuso, fabricando a partir de estos residuos otros productos como: suelas de zapatos, accesorios y complementos, incorporando caucho reciclado y reutilizando residuos textiles de la industria de la moda en sus diseños, contribuyendo al cuidado del medio ambiente, al bienestar de la sociedad y de los animales” explicó la estudiante Valeria García, líder del equipo.
“El eje temático de esta edición del Hult Prize es la Moda Sostenible y el equipo Neofashion presentó el proyecto que busca desarrollar suelas de calzados teniendo como material base, neumáticos reciclados en desuso, que no solo perjudican el medio ambiente sino también se constituyen en criaderos de mosquitos que transmiten enfermedades”, agregó.
Destacó además, que la startup es elegible para ir al Global Accelerator y lograr ir en septiembre a la final de Hult Prize a llevarse a cabo en París, Francia, conocida como una de las capitales más importantes de la moda en el mundo.
Hult Prize es una competencia de emprendedurismo universitario que busca desarrollar y lanzar ideas de negocios que intenten resolver problemáticas que afectan a millones de personas en el mundo, cuyo tema este año es: “Rediseñando la moda”, la idea central del desafío es que los participantes del concurso creen una empresa social en la industria de la confección y la moda para hacerla más sostenible.
“Este es un logro muy significativo, para nosotras como estudiantes de Ingeniería en Marketing, que junto con el equipo de trabajo conformado por estudiantes de distintas unidades académicas de la UNA, trabajamos con mucha perseverancia y dedicación desde diciembre de 2022” resaltó finalmente la universitaria.
Los interesados pueden seguir las novedades del proyecto Neofashion en sus redes sociales donde están como @neofashionpy.
Nota: Ana Valiente Villalba
Fotografías: gentileza
Miércoles, 14 de junio de 2023