Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudiantes de LGH presentaron sus Trabajos

Compartir

Catorce estudiantes de la carrera Licenciatura en Gestión de la Hospitalidad, LGH, presentaron la defensa oral del denominado Trabajo Práctico Integrador, TPI, en la etapa culminante de sus trayectorias académicas, las defensas se realizaron en fechas, 29 de noviembre, 11, 12 y 13 de diciembre.

En el Énfasis de Turismo, defendieron sus trabajos Nilsa Lorena Contreras López y Araceli Guadalupe Ledezma Matto con el trabajo titulado “Diagnóstico del turismo accesible en el casco histórico de la ciudad de Asunción”; Luis Santa Cruz con “Caracterización de los atractivos turísticos en el centro urbano de la ciudad de Guarambaré”; Ingrid Gissette Núñez Riveros y María Gianinna Galli Quintana con el trabajo “Análisis del potencial de los atractivos turísticos del casco urbano de la ciudad de Yaguarón”;  y Carla Patricia Brizuela y Nathalia Belén Pintos presentaron “Diagnóstico del potencial turístico del atractivo castillo del Peñón de Piquete Cué¨ de la ciudad de Limpio, Paraguay”.

En el Énfasis de Gastronomía presentaron sus trabajos: María Cecilia Almada Aguilera y Natalia Magali Cabañas Chaparro con “Caracterización del servicio de cerveza artesanal en un establecimiento especializado ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora”; María Monserrath Duarte Ferreira y Sany Daniela Salerno González con “Análisis de la calidad del servicio de un restaurante de la ciudad de Loma Grande basado en el modelo Servqual”.

Y en el Énfasis Hotelería, Mirella Belén Benítez Brìtez presentó el trabajo titulado “Propuesta de categorización de establecimientos hoteleros ubicados sobre la Avenida Aviadores del Chaco de Asunción, Paraguay en base a las normas 50 018 18 del INTN”; y Maida Stefani Segovia Torres y

Alba Rebeca Velázquez Paredes presentaron el trabajo “Caracterización de los establecimientos hoteleros y extrahoteleros ubicados en el centro urbano de la ciudad de Areguá en el período de agosto a octubre del 2023”.

Los TPI son desarrollados en el octavo semestre, específicamente en la asignatura Hotel VI correspondiente al énfasis de Hotelería, a cargo de la Prof. Mtra. Mónica Balbuena, mientras que para el en énfasis Gastronomía y Turismo las asignaturas enmarcadas para el desarrollo del TPI son:  Alimentos y Bebidas VI y Turismo IV, respectivamente, ambas asignaturas a cargo de la Prof. Lic. María Geraldina Centurión.

 

Nota: Ana Valiente Villalba

Fotografías: gentileza

Martes, 19 de diciembre de 2023

*** Nuevo Aviso ***