En el marco de la asignatura profesional “Alimentos y Bebidas”, 14 estudiantes de la carrera de Licenciatura en Gestión de la Hospitalidad, se realizaron una visita técnica al Sheraton Asunción Hotel el jueves 30 de marzo.
Los mismos estuvieron acompañados por director de la carrera Gestión de la Hospitalidad, el Prof. Lic. Hugo Caballero y la docente, Lic. Fátima Riquelme. El objetivo de la visita fue que los estudiantes pudieran adquirir conocimientos prácticos sobre la gestión y control del departamento de Alimentos y Bebidas en un alojamiento hotelero.
La actividad fue coordinada previamente con el Lic. Juan José Brítez, chef ejecutivo del Sheraton Asunción Hotel, quien recibió a los participantes y fue el encargado de guiar la visita por cada área y departamento del área de alimentos y bebidas.
Además, se enfatizó en los aspectos clave de las reservas, ventas, coordinación y preparación de eventos a través del departamento de alimentos y bebidas, así como en los aspectos administrativos del hotel.
El recorrido guiado incluyó los restaurantes, las cocinas, los lugares de recepción y control, salones de eventos, terraza, piscina y recepción, entre otros.
Estas visitas técnicas proporcionan a los estudiantes una experiencia práctica y enriquecedora, permitiéndoles aplicar los conocimientos adquiridos en el aula y comprender los aspectos fundamentales de la gestión en el Departamento de Alimentos y Bebidas de un hotel de cadena.