Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Expertos conversaron sobre Paraguay Digital 2030 en la FP-UNA

Compartir

“Paraguay Digital 2023 – Desafíos y Oportunidades para el MITIC” se denominó el evento realizado el martes, 1 de agosto en el Aula Magna de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.

Estuvieron presentes como panelistas, en representación al sector público, el Ing. David Ocampos, Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), y la Lic. Lilian Demattei, Directora General de Ciencias y Tecnología del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), por el sector Industria, el Ing. Joaquín Lima e Ing. Jorge Orué, y por la comunidad técnica, el Ing. Pablo Santacruz y el Ing. Rolando Natalizia. Moderaron el evento la Lic. Ana Ayala y el Lic. Adrian Almirón, Director de Extensión Universitaria de la FP-UNA.

Los panelistas compartieron sus visiones acerca de los desafíos para el MITIC de cara al Plan Nacional TIC 2002-2030, coincidieron en la necesidad del trabajo coordinado entre la academia, la industria y el sector público, la pertinencia de someter el Plan Nacional a continuas revisiones, establecer indicadores de cumplimiento y la importancia de la definición del rol que debe cumplir el MITIC, clave para la reducción de la brecha digital.

Asistentes y panelistas destacaron la importancia de reiterar este tipo de eventos en la comunidad técnica, académica, sectores público y privado, y extenderlos a otros puntos del país.

La colaboración entre diversos actores, la revisión periódica del plan y la definición clara de roles fueron destacados como elementos cruciales para el éxito en el desarrollo tecnológico del país. La continuación y extensión de este tipo de eventos se percibe como una necesidad para fomentar la interacción entre los sectores técnico, académico, público y privado y avanzar hacia una sociedad digital más próspera y conectada.

El acto contó con la presencia de la Rectora de la UNA, la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, el Vicedecano de la FP-UNA, Prof. MSc. Claudio Barúa, Directores de la UNA y la FP-UNA, miembros del Consejo Directivo de la FP-UNA e invitados especiales referentes del área tecnológica del país.

Organizaron este encuentro, la Representación de Graduados en conjunto con el Departamento de Seguimiento de Graduados de la Dirección de Extensión Universitaria, ambos de la FP-UNA.

Nota: gentileza Dirección de Extensión Universitaria de la FP-UNA
Fotografías: Rosanna López
Miércoles, 2 de agosto de 2023

Dias :
Horas :
Minutos :
Segundos

Acreditación IEL