Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Ingeniería en Electrónica de la FP-UNA llegó a sus 500 egresados!

Compartir

La carrera de Ingeniería en Electrónica de la Universidad Nacional de Asunción, FP-UNA, sumó 500 egresados luego de las defensas públicas de Trabajo Final de Grado de Nery Armando Díaz Ramírez, Jorge Miguel Ángel Díaz Leguizamón, Irvin Marcelo Cardozo Paredes y Rebeca Auxiliadora Avalos Torres, desarrolladas este lunes 18 de diciembre a partir de las 14:00 h en el aula B02 de la facultad.

Los nuevos Ingenieros en Electrónica, con Énfasis en Mecatrónica: Irvin Marcelo Cardozo Paredes y Rebeca Auxiliadora Avalos Torres Presentaron el trabajo titulado “Detección de obstáculos utilizando técnicas de aprendizaje profundo en vehículos autónomos de superficie”, elaborado con la orientación de los profesores: MSc. Lucas Teótimo Frutos Olmedo y Dr. Mario Arzamendia López, orientadores técnicos y Mag. Dalila Coronel de López, orientadora metodológica. El objetivo general de este trabajo fue: “Desarrollar un sistema de navegación autodirigido en un vehículo autónomo de superficie (ASV) para el monitoreo de la calidad del agua del lago Ypacaraí, empleando técnicas de aprendizaje profundo en el computador NVIDIA Jetson Nano”.

Asimismo, Nery Armando Díaz Ramírez, Jorge Miguel Ángel Díaz Leguizamón, nuevos Ingenieros en Electrónica con Énfasis en Control Industrial presentaron el trabajo “Sistema de control y monitoreo para las bombas de agua de la planta de tratamiento y distribución de derivados del petróleo”, elaborado con la orientación de los profesores: Ing. Oscar Antonio Chávez Martínez, orientador técnico y Mst. María Soledad Ayala Rodríguez, orientadora metodológica. Fue objetivo general de este trabajo “Diseñar un sistema de control y monitoreo para las bombas de agua de la Planta de tratamiento y distribución de derivados del petróleo”.

Conformaron la mesa examinadora de estos trabajos los profesores: MSc. Federico Augusto Gaona Verón, MSc. Cynthia Elizabeth Segovia Domínguez, MSc. Néstor Damián García, Mst. María Soledad Ayala Rodríguez, Ing. Elvio Bobadilla Duarte y Dra. Miki Saito.

 

Nota y fotografías: Ana Valiente Villalba

Lunes, 18 de junio de 2023

 

*** Nuevo Aviso ***