Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ingeniería en Energía suma cuatro nuevos profesionales en la tercera semana de diciembre

Compartir

El pasado 19 de diciembre del 2023, en el aula B01 de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, se llevaron a cabo dos defensas de trabajos finales de grado en la carrera de Ingeniería en Energía.

En la primera defensa, a las 17:00 h, los estudiantes Armín Andrés Armele Agüero y Ángel Simón Meza Amarilla presentaron su trabajo final de grado titulado «Análisis de prefactibilidad financiera de diferentes escenarios de transporte fluvial de combustibles con flota propia de Petropar». El trabajo contó con la orientación técnica del Prof. Dr. Victorio Oxilia Dávalos y la orientación metodológica de la Prof. Mag. Luciana Dalila Coronel de López.

Posteriormente, a las 18:00 h, se llevó a cabo la segunda defensa, en la cual los estudiantes Mónica María Fernández Velázquez y Ricardo José Jara Báez presentaron su trabajo final de grado titulado «Análisis del impacto en la matriz energética del Paraguay: Inserción de vehículos con celdas de combustible de hidrógeno». El proyecto fue orientado por el Prof. MSc. Daniel Alberto Ríos Festner y tutorizado metodológicamente por el Prof. Ing. Arturo Ramón González Osorio. El objetivo del trabajo fue analizar el impacto del fortalecimiento de la cadena de producción del hidrógeno verde en la matriz energética del Paraguay.

La Mesa Examinadora estuvo conformada por el MSc. Claudio Nil Barúa, quien se desempeñó como presidente de la mesa, mientras que los miembros de la misma fueron la Prof. MSc. Cynthia Segovia, el Prof. Ing. Néstor Damián García, el Prof. Ing. Elvio Bobadilla, la Prof. Ing. Zulma Demattei y el Prof. MSc. Roberto Enrique Fariña Castagnino.

 

Nota: Karen Colman

Fotografías: Rossana López

Jueves, 21 de diciembre del 2023

*** Nuevo Aviso ***