Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iniciaron las Jornadas Académicas en la FP-UNA

Compartir

La ceremonia de apertura de la primera edición de las Jornadas Académicas de la FP-UNA se llevó a cabo el jueves, 21 de setiembre a partir de las 16:00 h en el Aula Magna de la facultad.

Presidió el acto el Prof. MSc. Claudio Nil Barúa, Vicedecano de la FP-UNA, le acompañó la Prof. Mag. Liduvina Vega de Urizar, Directora de Comunicación y Coordinadora de las Jornadas Académicas, y el Univ. Lucas Araujo, Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad Politécnica, CEP, en representación de los estudiantes de la facultad.

“Los temas que abordaremos durante estas jornadas son de gran interés y relevancia en el mundo actual. Desde avances tecnológicos hasta cuestiones sociales y legislativas, exploraremos una amplia gama de temas que impactan nuestra sociedad y nuestro futuro. Estas discusiones nos ayudarán a comprender mejor el mundo que nos rodea y a encontrar soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentamos” destacó en su discurso de apertura el Prof. Claudio Barúa.

Asimismo, la Prof. Liduvina Vega de Urizar en sus palabras resaltó “con estas Jornada podrán acceder a las más de 57 espacios de charlas, talleres, paneles, debates y competencias contribuyendo activamente al avance del conocimiento y al prestigio de nuestra institución en el ámbito académico”.

Finalmente, el Univ. Lucas Araujo felicitó a sus compañeros estudiantes que aportaron de alguna manera para las Jornadas Académicas y enfatizó “queda más que confirmado el compromiso como estudiantes, de seguir construyendo el futuro desde nuestros conocimientos y capacidades e ir en busca de una sociedad científica y tecnológica cada vez mejor”.

Las Jornadas Académicas se desarrollan desde el jueves 21 hasta el sábado 23 de setiembre, con los objetivos de ofrecer un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias académicas abarcando las tres áreas misionales de la Universidad: la formación, la investigación y la extensión; consolidar la relación de los sectores social, industrial y de servicios, con la comunidad educativa, por medio del intercambio de experiencias y brindar un espacio artístico y cultural donde demostrar talentos y promover la valoración y la incorporación de la música, la danza, el teatro, la poesía y otras experiencias artísticas.

Durante las Jornadas, llevadas a cabo en el marco conmemorativo de los 134 años de la Universidad Nacional de Asunción, se desarrollan charlas, talleres, competencias, dirigidas a estudiantes, docentes e investigadores de toda la comunidad universitaria, de acceso gratuito y con certificación de participación.

La primera edición de las Jornadas Académicas fue declarada de “Interés Académico y Científico” por el Consejo Directivo de la FP-UNA.

 

Nota: Ana Valiente Villalba

Fotografías: Serena Santa Cruz

Viernes, 22 de setiembre de 2023

Dias :
Horas :
Minutos :
Segundos

Acreditación IEL