Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inició diplomado sobre automatización y control industrial avanzado en la FP-UNA

Compartir

Iniciaron las clases del “Diplomado en Automatización y Control Industrial Avanzado con PLC SIEMENS S7-1200 y Software TIA PORTAL” el pasado sábado 10 de junio, en la modalidad presencial de 8:30 a 12:30 h en el Laboratorio de Instalaciones Eléctricas del Bloque G de la FP-UNA.

En el primer módulo Operaciones complejas, a cargo de los docentes Ing. Esteban Duarte e Ing. Oscar Chavéz, desarrollarán los siguientes temas: Operaciones de desplazamientos y rotación de bits; Operaciones aritméticas avanzadas; Operaciones de conversión; y Operaciones de reloj-calendario integrado del PLC.

El diplomado tendrá una carga horaria total de 90 horas, de las cuales 60 horas serán clases presenciales teóricas y prácticas, las mismas serán desarrolladas en siete módulos, el primero que ya citamos, luego los siguientes: Subrutinas e Interrupciones; Contadores rápidos; Generación de salidas de tren de impulsos PTO y modulación PWM; Algoritmo de regulación PID; Método de programación de procesos secuenciales por GRAFCET; y el Proyecto final consistente en un proyecto de automatización de un sistema con PLC Y HMI por grupo de alumnos.

Este diplomado es presentado por el Departamento de Formación Continua de la Dirección de Extensión Universitaria de la FP-UNA, bajo la coordinación del Prof. Ing. Oscar Chávez Martínez acompañado con un plantel docente de expertos en el área.

Pueden conocer más sobre este y más diplomados que ofrece la Facultad Politécnica en el siguiente enlace del sitio web institucional: https://www.pol.una.py/extension/formacion-continua/diplomados/

.

Nota: Ana Valiente Villalba

Fotografías: gentileza

Lunes, 19 de junio de 2023

*** Nuevo Aviso ***