Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inició el Diplomado en Cableado de Redes de Fibra Óptica en la FP-UNA

Compartir

36 personas iniciaron las clases del Diplomado en Cableado de Redes de Fibra Óptica el pasado sábado 23 de setiembre en la modalidad presencial en el aula E04 del Bloque F de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, FP-UNA.

En la primera clase, los participantes desarrollaron el módulo 1: “Introducción a la fibra óptica”, las clases se desarrollarán en 4 horas semanales, 40 horas presenciales: teóricos – prácticos y 40 horas de trabajo del alumno a distancia, con un total de 90 horas.

Este diplomado, llevado adelante por el Departamento de Formación Continua de la FP-UNA mediante convenio marco con la empresa SENTAL PARAGUAY, se fundamenta en la creciente demanda de profesionales capacitados en la implementación y mantenimiento de redes de fibra óptica, debido al rápido avance de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y la necesidad de contar con sistemas de transmisión de datos rápidos, confiables y de alta capacidad.

“En la actualidad, las redes de fibra óptica se han convertido en una solución eficiente y de vanguardia para la conectividad de larga distancia, ya que ofrecen una mayor velocidad de transmisión, menor pérdida de señal y mayor capacidad de ancho de banda en comparación con otros medios de transmisión de datos. Además, la fibra óptica es inmune a las interferencias electromagnéticas, lo que garantiza una calidad de señal óptima” explica parte del brochure del Diplomado.

La próxima convocatoria del Diplomado será en el mes de abril de 2024, pueden acceder a todo el contenido del mismo en el siguiente enlace: https://www.pol.una.py/extension/formacion-continua/diplomados/diplomado-en-cableado-de-redes-de-fibra-optica/

 

Nota: Ana Valiente Villalba

Fotografías: gentileza

Lunes, 2 de octubre de 2023

 

 

*** Nuevo Aviso ***