Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Intercambio internacional de Taiwán Tech con la UNA

Compartir

Una comitiva de profesores y asistentes de programas de la Universidad Politécnica de Taiwán-Paraguay (UPTP) y de Taiwán Tech visitó los laboratorios y grupos de investigación del Núcleo de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la FP-UNA (NIDTEC) el pasado 23 de noviembre de 2023. Durante su estancia mantuvieron una reunión con investigadores, en la que presentaron el Proyecto de Responsabilidad Social Universitaria (USR) que Taiwán Tech lleva a cabo con otras instituciones.

Este intercambio internacional se centró en cómo los educadores universitarios pueden guiar a los estudiantes en la aplicación de sus conocimientos profesionales para resolver problemas locales e intercambiar ideas. Tiene como objetivo que las experiencias de USR de Taiwán que, según los visitantes, ha mantenido consistentemente el mayor número de proyectos USR a nivel nacional, germinen en Paraguay.

El Dr. Chien-kuo, Chiu, vice director del Centro de Desarrollo Sostenible e Investigación Institucional de Taiwán Tech, presentó el concepto de promover el USR de Taiwán Tech, enfatizando la importancia de cultivar talentos con habilidades profesionales y conciencia social. Explicó que, a través de dicho proyecto, se pueden abordar las brechas existentes en la formación de talentos tecnológicos, motivando a los estudiantes y profesores a aplicar sus conocimientos para abordar problemas locales, nacionales e, incluso, globalmente significativos, ampliando así el impacto de la universidad en las contribuciones sociales.

Por su parte, el Dr. Shanq-Jang Ruan, CEO de la Oficina de Proyecto de la UPTP, declaró que este intercambio con el hemisferio sur es un nuevo hito y una dirección estratégica importante para la futura colaboración entre Taiwán y Paraguay. Informó que, en 2023, Taiwán Tech ha asignado fondos para dos proyectos USR-Hub en la Oficina de Proyecto de la UPTP.

Continuó explicando que, a través de la cooperación más estrecha con la UNA, Taiwán Tech tiene como objetivo proporcionar más oportunidades a los estudiantes paraguayos, cultivando individuos con un sentido de responsabilidad social.

Posteriormente, el Dr. Christian E. Schaerer, docente investigador de la FP-UNA, expresó que la futura colaboración con Taiwán Tech “es una oportunidad valiosa para aprovechar las experiencias exitosas de Taiwán en responsabilidad social. Enfatizó que el objetivo de este intercambio es abordar colaborativamente problemas sociales locales y globales, encarnando la responsabilidad social de la educación superior”.

Dias :
Horas :
Minutos :
Segundos

Acreditación IEL