Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigadores de Biomateriales de la FP-UNA publican en reconocida revista del área

Compartir

Los investigadores Magna Monteiro, Lucas Medina, Pablo Casanova y Magdalena Espínola (integrantes del Grupo de Investigación en Biomateriales de la GBIOMAT/FP-UNA) publicaron el trabajo “Evaluation of the acute toxicity by Artemia salina of hydroxyapatite nanoparticles obtained via sol-gel in an aqueous medium without using additives” en la Revista Ceramics International.

Son, además, autores: Aline Machado y Alexandre A. Ribeiro (investigadores del Instituto Nacional de Tecnología de Rio de Janeiro, Brasil), Alexia Riquet, Thaiz Batista Azevedo Rangel Miguel, Emilio de Castro Miguel, Ricardo E.F. Quevedo Nogueira (investigadores de la Universidad Federal de Ceará, Brasil).

Este artículo es resultante del Programa de Becas de Investigación (estancia de investigación), BINV01-70 financiada por el CONACYT. La beca fue adjudicada a la Prof. Dra. Magna Monteiro, por la cual se pudo impartir los ensayos de toxicidad en la biocerámica de hidroxiapatita nanoestructurada sintetizada en los laboratorios del GBIOMAT. La institución de destino, donde fueron realizados dichos ensayos, fue el Departamento de Ingeniería Metalúrgica y de Materiales de la Universidad Federal de Ceará, Brasil.

.

Acceso al artículo: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0272884223028080?dgcid=author

Sobre la revista: Ceramics International está indexada por Scopus (CiteScore 8.8) y Scimago (Q1). Abarca la ciencia de los materiales cerámicos avanzados; fomenta contribuciones que demuestran cómo la comprensión de los fenómenos químicos y físicos básicos puede dirigir el diseño de materiales y estimular ideas para técnicas de procesamiento nuevas o mejoradas, con el fin de obtener materiales con las características y propiedades estructurales deseadas.

Dias :
Horas :
Minutos :
Segundos

Acreditación IEL