Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid y de la Federal de Ceará visitan Laboratorios de biomateriales

Compartir

La Dra. Loreto García Fernández y la Dra. Carmen García Payo, ambas de la Universidad Complutense de Madrid, y el Dr. Cándido Jorge de Sousa Lobo, Dr. Ricardo Emilio Ferreira Quevedo y Dr. Antonio Eduardo Bezerra Cabral, todos ellos de la Universidad Federal de Ceará (UFC-Brasil), visitaron los laboratorios de Biomateriales de la FP-UNA, de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNA y de la Facultad de Ingeniería de la UNA,  el 6 de noviembre de 2023.

El objetivo de la visita ha sido conocer la infraestructura de los laboratorios y  a los investigadores asociados que trabajan en proyectos de interés común. También acompañaron al grupo: Natanael Cortez, Coordinador técnico de SindCerâmica Ceará,  Armando Praça, socio-proprietario de la empresa “Cerâmica Campo Verde”, y  la estudiante de maestría de la UFC, Rafaella Cavalcante.

Los investigadores anfitriones fueron las doctoras Omayra Ferreiro, Belén Martínez y Magna Monteiro, investigadoras de la Universidad Nacional de Asunción y categorizadas por el Programa Nacional de Incentivo a los investigadores – PRONII/CONACyT.

Los visitantes recorrieron las distintas salas para conocer acerca de los equipamientos con que se cuenta en los laboratorios, los trabajos de investigación que se están realizando y los servicios que se prestan.

Es importante destacar que el Laboratorio de Biomateriales se encuentra trabajando con investigadores de la UFC en un proyecto de valoración del sector industrial de cerámicas rojas, mediante un proyecto asociativo financiado por el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico – CNPq/Brasil, con participación del sector industrial de cerámicas rojas para la transferencia de conocimiento de tecnología.

Con este proyecto, también se espera involucrar al sector industrial de cerámicas rojas de Paraguay. Para ello, la comitiva brasilera, juntamente con las investigadoras de la FP-UNA visitarán esta semana las industrias locales Cerámicas Irene/Yvy y Roca Cerámicas.

Dias :
Horas :
Minutos :
Segundos

Acreditación IEL