Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigadores del GISE de la FPUNA presentaron trabajos en el “VIII Encuentro de Investigadores 2023” de la Sociedad Científica del Paraguay

Compartir

Los investigadores del GISE de la FPUNA presentaron sus trabajos en el VIII Encuentro de Investigadores de la Sociedad Científica del Paraguay, que se llevó a cabo en Asunción, entre los días 7 y 10 de noviembre pasado.

Los trabajos presentados en el evento son:

  • Análisis de la Pobreza Energética Multidimensional en la República del Paraguay.

Autores: Ing. Karen Fernández, Ing. Laine Lezcano & Ing. Arturo González.

  • Análisis Multicriterio de la Justicia Energética Regional. Caso de Estudio: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Autores: Univ. Abel López, Ing. Arturo González & Ing.  Félix Fernández.

  • Incidencia de las Etiquetas de Eficiencia Energética para la Adquisición de Artefactos Eléctricos para el Hogar desde la visión de los Vendedores de Pequeñas y Medianas Tiendas de Electrodomésticos de Asunción y ciudades del Departamento Central.

Autores: Ing. Jairo De Oliveira, Ing. Natalia Riveros, Ing. Arturo González & Dr. Victorio Oxilia.

  • Seguridad energética y justicia en centrales hidroeléctricas compartidas – análisis comparativo.

Autores: Dra. Cecilia Llamosas (Universidad de Sussex / Facultad Politécnica – UNA) & Dr. Benjamin Sovacool (Universidad de  Sussex)

 .

El VIII Encuentro de Investigadores es un evento anual organizado por la Sociedad Científica del Paraguay que reúne trabajos científicos,  tanto de profesionales como de estudiantes de diversas áreas de las ciencias: Ciencias de la Salud y Biomedicina; Ciencias Sociales y Humanidades; Ciencias Agrarias y Ambientales; Ciencias Físico-Matemáticas e Ingenierías, tanto en la categoría de Posters como de Presentaciones Orales.

La Sociedad Científica tiene como fin proyectarse a la sociedad civil con el propósito de divulgar la ciencia que se construye en Paraguay y lograr el reconocimiento a la labor del científico como profesional adiestrado para generar conocimientos y contribuir con el desarrollo del país. Por ello, el Encuentro de Investigadores se ha convertido en un tradicional evento de divulgación científica que culminó exitosamente con su octava edición.

Dias :
Horas :
Minutos :
Segundos

Acreditación IEL