Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Facultad Politécnica y la Honorable Cámara de Diputados firman convenio para fortalecer la colaboración técnico-científica y promover el desarrollo nacional

Compartir

La Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Honorable Cámara de Diputados (HCD), durante un acto desarrollado este miércoles 2 de noviembre a las 10:00 H

El acto tuvo lugar en la Cámara de Diputados, donde el presidente de la HCD, S.E. Raúl Luis Latorre Martínez, y la Prof. Ing. Silvia Teresa Leiva León, MSc., Decana de la Facultad Politécnica, rubricaron el convenio de cooperación. Este convenio busca promover la realización conjunta de proyectos de extensión e investigación de interés mutuo, así como el desarrollo de estudios y proyectos que contribuyan al avance del conocimiento del país.

Entre los objetivos de esta cooperación interinstitucional también se encuentran la capacitación de recursos humanos, la movilidad académica, las pasantías universitarias, el asesoramiento y el apoyo técnico entre ambas instituciones. Asimismo, el convenio busca fomentar el intercambio y la utilización de conocimientos resultantes de trabajos de extensión e investigación, así como de las experiencias en sus respectivos ámbitos.

La coordinación de las actividades interinstitucionales estará a cargo de representantes designados por ambas partes. Por parte de la HCD, la Comisión Asesora de Ciencia y Tecnología será la encargada de esta función, mientras que, por la Facultad Politécnica, el Prof. Dr. José Luis Vázquez, investigador de la institución, asumirá esta responsabilidad.

El acuerdo marco de cooperación tendrá una vigencia de 2 años, durante los cuales se espera que se fortalezcan los lazos entre la FP-UNA y la HCD. Esta alianza permitirá potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país, así como contribuir al crecimiento, formación a través de proyectos conjuntos, capacitación de recursos humanos y la promulgación de leyes basada en datos con apoyo técnico científico de la FP-UNA.

.

Nota y fotografias: Christian Insfrán

Dias :
Horas :
Minutos :
Segundos

Acreditación IEL