Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La FP-UNA y la Universidad Global de Handong firman Memorando de Entendimiento para fortalecer la cooperación académica

Compartir

La Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) y la Universidad Global de Handong (UGH) firmaron el Memorando de Entendimiento (MoU) el pasado 13 de septiembre del 2023. Este acuerdo marco firmado entre los representantes de ambas instituciones, la Prof. MSc. Silvia Leiva León, Decana de la FP-UNA y el Dr. Dosoung Choi, Presidente de la universidad coreana y, tiene vigencia de cinco años y tiene como objetivo establecer una sólida colaboración y cooperación en diversas áreas académicas. El MoU entre la FP-UNA y la UGH pretende fomentar el intercambio de profesores y personal de ambas instituciones, así como el intercambio de estudiantes y pasantes. Ambas instituciones se comprometieron a promover y facilitar estos intercambios, los cuales estarán sujetos a acuerdos separados, disponibilidad de fondos, estándares académicos apropiados y regulaciones de inmigración.

De forma complementaria, el acuerdo contempla la realización de actividades conjuntas de investigación y publicación en las áreas en que la FP-UNA y la UGH consideren de interés mutuo. Las partes explorarán oportunidades para solicitar subvenciones conjuntas, desarrollar proyectos de investigación colaborativos y supervisar estudiantes de investigación de manera conjunta. De esta manera, se acordó también el intercambio de materiales académicos y otra información relevante, como publicaciones, programas de estudios, calendarios académicos e informes de investigación.

El Memorando de Entendimiento también contempla la creación de programas académicos especiales a corto plazo (escuelas de verano, escuelas de invierno y cursos intensivos de idioma). Estos programas estarán sujetos a acuerdos separados entre ambas instituciones. Por último, el acuerdo busca explorar oportunidades para implementar un programa de rotación global, en el cual los estudiantes podrán residir en el campus de la institución anfitriona y participar en esfuerzos colaborativos, incluyendo la resolución de problemas y el servicio educativo y social.

 

Nota: Karen Colmán

Fotografía: gentileza y Ana Valiente Villalba

Martes, 24 de octubre de 2023

 

 

Dias :
Horas :
Minutos :
Segundos

Acreditación IEL