Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Licenciatura en Ciencias de la Información celebrará el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor

Compartir

La carrera de Licenciatura en Ciencias de la Información de la FP-UNA está organizando una actividad en conmemoración al Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, a realizarse el próximo lunes 24 de abril desde las 16:00 hasta las 20:00 h en el caminero frente al Polideportivo de la facultad.

El Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor se celebra el 23 de abril y “tiene por objetivo fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de los derechos de autor. La conmemoración de este día tiene una gran importancia porque los libros son una herramienta fundamental para la educación, el conocimiento y el entretenimiento. Además, a través de los libros, las personas pueden acceder a diferentes culturas, épocas y perspectivas, lo que les permite ampliar sus horizontes y enriquecer su visión del mundo”, según nos explicó la Universitaria Delia Espínola, estudiante del sexto semestre de LCI.

Agregó que “el Día Internacional del Libro también es una oportunidad para destacar la importancia de la industria editorial y el trabajo de los autores, editores, ilustradores y otros profesionales que hacen posible la creación y distribución de los libros”.

Sobre la celebración, mencionó que es clave para fomentar la lectura, la cultura y el conocimiento en todo el mundo; por esta razón, proponen una serie de actividades con la finalidad de conmemorar y celebrar este día especial.

Por este motivo, invitan a toda la comunidad educativa a participar de las actividades conmemorativas del próximo lunes que consistirán en:

  • Exposición de libros.
  • Venta de libros.
  • Demostración de encuadernación artesanal de libros.
  • Proyección de una película: Fahrenheit 451 (1966).
  • Sorteo de obsequios.
  • Charla informativa.

Comentó, además, “entre las grandes librerías e importantes editoriales que estarán presentes dando su apoyo al evento y haciendo de la fecha una verdadera fiesta, se citan: Ediciones Técnicas Paraguayas, Grupo Editorial Atlas, La Oficina del Libro e Inti Encuadernaciones Artesanales”.

“El sorteo de premios girará en torno a un concurso de trivia y la charla informativa será sobre el Derecho de Autor y el Derecho de Copia, por lo que se tendrá una tarde de lunes amena y diferente, con muchas novedades” informó finalmente Delia.

Esta actividad está enmarcada en el Proyecto de Extensión “Promoción del libro, motivación de la lectura y formación del hábito lector”, aprobado por Resolución 22/18/32-00 de la FP-UNA.

.

Entrevista: Ana Valiente Villalba

Fotografías: gentileza

Viernes, 21 de abril de 2023

Dias :
Horas :
Minutos :
Segundos

Acreditación IEL