Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En el marco de las actividades de Extensión Universitaria, realizan actividades de prestaciones de servicios a la Escuela Pabla G. de Vega de la ciudad de Villarrica.

Compartir

En un esfuerzo por mejorar las instalaciones eléctricas de las instituciones educativas en el Departamento de Guairá, la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, en alianza con la Gobernación del Guairá, han implementado las actualizaciones y readecuación del sistema eléctrico de la Escuela Pabla G. de Vega, situada en la ciudad de Villarrica.

Un equipo técnico compuesto por estudiantes y acompañados por sus docentes de la carrera Lic. en Electricidad de la Facultad Politécnica filial Villarrica, asumieron la tarea de llevar a cabo este importante proyecto de Extensión Universitaria, en la que realizan actividades de prestaciones de servicios a la comunidad en el área de sus conocimientos, siendo su objetivo principal, mejorar las condiciones de las escuelas en la región y brindar a los estudiantes un entorno más seguro y propicio para el aprendizaje.

El proceso implicó el relevamiento eléctrico de la institución, una propuesta con las recomendaciones técnicas en base al proyecto y a normativas eléctricas paraguayas vigentes con presupuesto incluido, y la implementación del proyecto.

Esta iniciativa ejemplifica la colaboración entre la academia y el sector público.

Nota: Dirección de Filiales
Martes 24 de octubre del 2023

*** Nuevo Aviso ***