Estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencias Informáticas, LCIk, con énfasis en Análisis de Sistemas y con énfasis en Programación de Computadoras, realizaron la presentación del trabajo final en la asignatura Proyecto II, durante un acto desarrollado el jueves, 13 de julio a partir de las 19:30 h en el Aula Magna de la FP-UNA.
Se trata de Adrián Borja, Iván Planas y Miguel Mendoza de la carrera Licenciatura en Ciencias Informáticas con énfasis en Análisis de Sistemas. quienes presentaron su trabajo titulado “eCommerce para Juve S.A.” cuyo objetivo fue “Desarrollar una plataforma que permita la automatización del levantamiento de pedidos y facturación, de manera a agilizar dichos procesos”.
Fueron tutores: en Proyecto I el Prof. Lic. Pedro Abel Frutos y en Proyecto II la Prof. Lic. Romina Rojas.
Asimismo, Juan González de la carrera Licenciatura en Ciencias Informáticas con énfasis en Programación de Computadoras. quien presentó su trabajo titulado “Pruebas de Usabilidad del sistema VETOHA”. Cuyo objetivo fue “El sistema de Gestión de la Veterinaria Ohana VETOHA fue diseñado para automatizar los procesos manuales, mejorar la atención al cliente, la reducción de costos y mitigar la pérdida de información. Las Pruebas de usabilidad fueron desarrolladas para asegurar la facilidad con que los usuarios puedan utilizar las interfaces y lograr sus objetivos de manera efectiva, eficiente y satisfactoria”.
Fueron Tutores: en Proyecto I el Prof. Lic. Eduardo Higaki y en Proyecto II el Prof. Dr. José Luis Vázquez.
También se presentaron los estudiantes: Enrique Chávez y Roger Rondelli de la carrera Licenciatura en Ciencias Informáticas con énfasis en Análisis de Sistemas, quienes presentaron su trabajo titulado fue “Temple: Sistema de Gestión para estaciones de servicio”. Cuyo objetivo fue “ Desarrollo de un sistema informático de gestión para Estación de Servicio que automatiza y mejora la gestión de los datos, para apoyar en gran medida sus procesos y mejorar el control con reportes oportunos en tiempo y forma”.
Fueron Tutores: En Proyecto I fue el Prof. Lic. Federico Frontanilla y en Proyecto II la Prof. Lic. Romina Rojas.
La mesa examinadora estuvo conformada por los profesores: Lic. Romina Rojas y Prof. Dr. José Luis Vázquez.
.
Nota y Fotografías: Rosanna López
Jueves, 14 de julio de 2023