Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Primer vuelo del proyecto «Ícaro» de la carrera de Ingeniería Aeronáutica

Compartir

Se llevó a cabo el primer vuelo y vuelo de prueba del proyecto «Ícaro» de la asignatura Construcción Aeronáutica y Mecánica de la carrera de Ingeniería Aeronáutica de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, FP-UNA. En esta actividad estuvieron involucrados los alumnos de la materia: Jesús Felipe Nery Bobadilla, Mauricio Miguel Gadea Burgos, Alcides David Herrera Penayo, Alcides Adalberto López Vidal, Julio Emmanuel Molinas Rojas, Miguel María Molinas Rojas y Aura María Ramos Melgarejo. El profesor a cargo fue el Ing. Aníbal Mendoza MSc. El Grupo de Investigación de Electrónica y Mecatrónica (GIEM), representado por el Ing. Ever Quiñónez, también colaboró de manera significativa en el desarrollo del proyecto.

El primer vuelo se llevó a cabo el sábado 16 de diciembre, de 9:00 a 12:00 h, en el Club de Modelismo Asunción, ubicado en la ciudad de Limpio. Gracias a las gestiones del presidente del club, Antonio Selgales, y a los demás miembros, los alumnos de la asignatura de Construcción Aeronáutica y Mecánica pudieron realizar las pruebas en un espacio adecuado.

El objetivo principal de esta actividad fue poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Ingeniería Aeronáutica. Los alumnos pusieron a prueba sus habilidades en aerodinámica, estructuras, simulaciones e integración de sistemas, para diseñar e implementar una aeronave no tripulada (UAV).

 

Nota: Karen Colmán

Fotografías: gentileza

Martes, 19 de diciembre de 2023

*** Nuevo Aviso ***