Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Taller de Iniciación en Investigación en las Filiales de la FP-UNA

Compartir

E​studiantes, docentes y funcionarios de las filiales de la FP-UNA Coronel Oviedo y Villarrica, participaron del primer taller​ de iniciación en investigación, desarrollado​ el sábado 3 de junio, con invitados de las distintas unidades académicas de la UNA de las dos localidades. El encuentro virtual contó con la participación de más de 40 personas.

El ​P​rof. Ing. Arturo González​, Docente​ Investigador del Grupo de Investigación en Sistemas ​ Energéticos​ (GISE) de la FP-UNA​​, ​ fue el encargado de ​desarrollar el primer taller​ de​ introducción​ con los siguientes contenidos​: conceptos básicos sobre investigación y método científico​, estructura de un artículo científico​, herramientas útiles para el proceso de investigación​.​ Se ha mencionado además, de algunos requerimientos para obtener el certificado de participación.​

​El segundo encuentro, en modalidad presencial, se ​ha llevado a cabo el 17​ de junio, ​en la filial Villarrica, a cargo del Ing. Jairo De Oliveira, Investigador en Formación del GISE de la FP-UNA, con la ​participación de 1​4​ personas. El tercer encuentro presencial, se ha llevado a cabo el sábado 24 de junio, en la filial Coronel Oviedo, a cargo del Prof. Arturo González​, Docente​ Investigador del GISE de la FP-UNA, con la participación de 11 personas, incluyendo a estudiantes​, docentes​, funcionarios​ e invitados de las demás unidades académicas de la UNA en ambas localidades​, abordando los siguientes temas: revisión sistemática de la literatura (primeros pasos), estructura metodológica de una revisión sistemática de la literatura, herramientas y plantillas para la realización de una RSL, introducción al uso de Bibliométrix.

La apertura de​ ​l​os taller​es​ estuv​o​ a cargo de la Directora de Filiales, Ms. Eliane Alderete, y ​los Directores ​de la​s​ Filial​es​, Lic. ​Mercedes Benítez y Lic. ​Milciades Fernández​, quienes​ destacaron la importancia de la investigación en el ámbito académico y laboral, al mismo tiempo, felicitaron a los participantes por su compromiso con el desarrollo de nuevos conocimientos.

​Es muy importante generar capacidades en investigación y la FP-UNA tiene una gran ventaja al respecto. Dicho taller fue organizado por la Dirección de Filiales en colaboración con la Dirección de Investigación y el GISE de la FP-UNA.

.

Nota: Dirección de Filiales

Foto: Gentileza

Dias :
Horas :
Minutos :
Segundos

Acreditación IEL