Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trabajos de investigación elaborados en el GITV aceptados para el VIII encuentro de investigadores 2023

Compartir

Cuatro trabajos de investigación del Grupo de Investigación en Tecnologías Verdes (GITV) de la FP-UNA han sido seleccionados para presentación en el VIII Encuentro de Investigadores 2023, organizado por la Sociedad Científica del Paraguay. Este evento se llevará a cabo en Asunción, del 7 al 10 de noviembre de 2023.

Los trabajos seleccionados son:

  1. “Análisis de Integración Regional de América del Sur para la producción de baterías de Ion Litio en el Chaco paraguayo aplicando el Proceso Analítico Jerárquico”, de Jennifer Gómez y Jessica Paredes.
  2. “Análisis de prefactibilidad financiera de diferentes escenarios de transporte fluvial de combustibles con flota propia de PETROPAR”, de Amin Armele y Ángel Meza.
  3. “Contribución del uso del diésel renovable en la flota del transporte público del Área metropolitana de Asunción con miras al cumplimiento de las NDC actualizadas al 2021”, de Atilio García y Ricardo Rodríguez.
  4. “La pandemia del COVID 19 y su impacto en el sistema eléctrico paraguayo”, de Víctor Ferreira.

Los trabajos aceptados, y que se mencionaron, forman parte de una investigación que se lleva a cabo con la dirección de los docentes investigadores del GITV: Dr. Victorio Oxilia, MSc. Richard Ríos y MSc. Eduardo Ortigoza.

El VIII Encuentro de Investigadores 2023 es organizado por la Sociedad científica del Paraguay, y fue declarado interés científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Durante el mismo, se presentarán trabajos científicos, tanto de profesionales como de estudiantes de diversas áreas de las ciencias: Ciencias de la Salud y Biomedicina, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Agrarias y Ambientales, Ciencias Físico-Matemáticas e Ingenierías.

Dias :
Horas :
Minutos :
Segundos

Acreditación IEL