Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tres nuevos Ingenieros en Electrónica por la FP-UNA

Compartir

Juan Carlos Vera González, Felipe Javier Ayala Rojas y Aníbal Daniel González Dacak son nuevos Ingenieros en Electrónica con Énfasis en Teleprocesamiento de la Información, por la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, FP-UNA, tras presentar la defensa pública del Trabajo Final de Grado este martes, 19 de diciembre a partir de las 14:00 h en el Aula Magna de la facultad.

“Planificación de Capacidad de Acceso de Red Asistida por Machine Learning, para Mitigar el Desacople Tráfico/Ingresos de un Operador Móvil” se titula el trabajo presentado por Juan Carlos Vera González, el mismo fue elaborado con la orientación de los profesores: MSc. Lucas Teótimo Frutos Olmedo, Ing. Juan Carlos Ahrens Rodríguez e Ing. Edgar Luis Monges, orientadores técnicos y Mtr. María Soledad Ayala Rodríguez, asesora metodológica científica. Este trabajo tuvo por objetivo general “Diseñar un modelo de planificación de capacidad de acceso de red asistida por Machine Learning, a fin de contribuir en la mitigación del desacople de tráfico de datos y los ingresos en operaciones móviles”.

Asimismo, Felipe Javier Ayala Rojas y Aníbal Daniel González Dacak presentaron el trabajo titulado “Sistema de Control de Acceso por RFID y Videovigilancia para la Seguridad Perimetral de Radio Bases de Compañías de Telefonía”, elaborado con la orientación de los profesores: Ing. Juan Carlos Ahrens, orientador técnico y Bioq. Candy Santacruz, asesora metodológica científica. El objetivo general de este trabajo fue “Diseñar un sistema de control de acceso por RFID y videovigilancia para la seguridad perimetral de radio bases de compañías de telefonías”.

Conformaron la examinadora de los trabajos los profesores: MSc. Federico Augusto Gaona Verón, MSc. Cynthia Elizabeth Segovia Domínguez, MSc. Néstor Damián García, Ing. Elvio Bobadilla Duarte, Ing. Víctor Martínez y Mtr. María Soledd Ayala Rodríguez.

 

Nota y fotografías: Ana Valiente Villalba

Martes, 19 de diciembre de 2023

*** Nuevo Aviso ***