Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visita técnica a hotel capitalino por estudiantes de LGH

Compartir

Estudiantes de la carrera de Licenciatura en Gestión de la Hospitalidad, LGH, de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, Sede Central, realizaron una visita técnica al Hotel Palmaroga de la ciudad de Asunción, la misma se llevó a cabo el pasado martes 19 de setiembre, acompañados por el Prof. Lic. Hugo Caballero, Director de la carrera y la Prof. Lic. Fátima Riquelme, docente.

“El Hotel Palmaroga, es una mezcla de arte, cultura y mucha historia, cuenta con 107 habitaciones, salones de reuniones y eventos, cafetería y un restaurante en convenio con el grupo Talleyrand”, explicó el Prof. Caballero.

Agregó que “está ubicado sobre la emblemática calle Palma en el centro de Asunción y trae consigo postales y recuerdos arquitectónicos de la ciudad de principios del siglo XX, que es bien conocida por su gran actividad comercial y por estar cerca de los puntos turísticos más importantes de la capital, y también entre las principales oficinas gubernamentales y grandes corporaciones”.

“Durante el recorrido, profesionales y colaboradores del hotel compartieron sus conocimientos y experiencias referentes a las distintas funciones desempeñadas en su labor dentro del hotel dando siempre un realce a la importancia de una buena gestión de todos los departamentos y áreas de un hotel, así como también, la importancia del buen manejo y comunicación entre todos y cada uno de los departamentos que componen la unidad hotelera, ya que, para el buen funcionamiento de un hotel, se requiere de una buena comunicación, organización y un excelente trabajo en equipo” continuó.

Finalmente, comentó “mediante la visita se conoció, observó y adquirió conocimientos prácticos sobre la gestión y control propias de un alojamiento hotelero para así interiorizarlos en las actividades de los departamentos encargados de las áreas de alimentos y bebidas, banquetes, restaurantes, eventos, entre otros y obtener información relevante en términos gastronómicos, hoteleros y turísticos”.

 

Nota: Marissa García

Fotografías: gentileza

Martes, 3 de octubre de 2023

Dias :
Horas :
Minutos :
Segundos

Acreditación IEL