Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acto de entrega de colección bibliográfica en el Centro de Información y Cultura

Compartir

El viernes 8 de marzo, a las 10:00 h, se llevó a cabo el acto de entrega de la Colección Privada de Materiales Bibliográficos de la Prof. Margarita De Jesús Escobar de Morel al Centro de Información y Cultura de la Facultad Politécnica. En dicho evento, se formalizó la incorporación de estos materiales a la institución, que proporciona recursos documentales y servicios de información para apoyar las tareas de formación, docencia, investigación y extensión universitaria.

La profesora Marina Colmán abrió el homenaje mencionando las investigaciones realizadas por la Prof. Margarita De Jesús Escobar de Morel. Asimismo, varios profesionales de referencia de Costa Rica, España y Paraguay brindaron su homenaje virtual con testimonios sobre la labor de la Prof. Escobar en el mundo de la bibliotecología. La profesora Escobar de Morel se desempeñó como directora de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Asunción, así también fue artífice de la creación de la Dirección de Bienestar Institucional en la Facultad Politécnica y posee más de cuatro décadas de labor docente ininterrumpida. El reconocimiento fue recibido por su hija, la docente Lourdes Morel.

En el evento estuvieron presentes la decana Ing. Silvia Teresa Leiva León, el vicedecano Prof. Lic. Claudio Nil Barúa Acosta,   Representantes de los diferentes estamentos de la FP-UNA, Docentes y Estudiantes de la carrera de Licenciatura de Ciencias de la Información. Se resaltó la importancia de la adquisición de materiales bibliográficos en el área de las ciencias de la información para los estudiantes de la carrera, así como la necesidad de orientar a los usuarios para el aprovechamiento de los recursos, gestionar servicios acordes a las necesidades de la comunidad académica y promover el conocimiento científico y artístico.

.

Nota: Karen Colman

Fotografías: Serena Santa Cruz

Dias :
Horas :
Minutos :
Segundos

Acreditación IEL