Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Charla sobre prevención de cáncer de próstata: “Detección precoz, clave para el tratamiento”

Compartir

Se llevó a cabo una charla informativa sobre la prevención del cáncer de próstata en el marco de la campaña «Noviembre Azul», dirigida a funcionarios, docentes y estudiantes de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA).

La actividad, organizada por el Departamento de Bienestar Institucional de la FP-UNA, contó con la participación del Dr. Gustavo Rodríguez, médico urólogo, quien se encargó de desarrollar la charla el 21 de noviembre.

La charla tuvo como objetivo principal concienciar a la comunidad universitaria sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de próstata, así como proporcionar información valiosa sobre los factores de riesgo, síntomas y tratamientos disponibles.

“En todo los tipos de tumores, la detección precoz es la clave para el tratamiento y la información es privilegiada, porque al tener varias tandas comunicacionales lo que se puede hacer es compararlas y definir pautas a seguir. Los datos que se brindaron en esta charla son las sugeridas en todo el mundo”, afirmó el especialista.

Según datos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), el cáncer de próstata afecta a 1 de cada 7 hombres entre los 45 y 50 años de edad, especialmente aquellos con antecedentes familiares de la enfermedad. Además, es la segunda causa de muerte entre los hombres a nivel mundial y, en Paraguay, se registran más de 400 muertes por año debido a esta patología.

La Dra. Benítez de Guefos, jefa del Departamento de Bienestar Institucional, enfatiza la necesidad de concienciar a la comunidad universitaria sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de próstata, y destacó el compromiso del departamento para continuar organizando actividades de este tipo.

Nota: Karen Colman
Fotografías: Serena Santa Cruz
San Lorenzo, 21 de noviembre del 2024

Encuestas de Satisfacción