Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Director de LGH participa en FITUR 2024 en Madrid, donde Asunción fue distinguida como Capital de la Gastronomía Guaraní

Compartir

El Prof. Lic. Hugo Caballero, Director de la carrera Licenciatura en Gestión de la Hospitalidad, LGH, de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, FP-UNA, participa de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2024, la misma de desarrolla en la ciudad de Madrid, España, desde 24 al 29 de enero.

En el marco de esta Feria Internacional, el Prof. Caballero junto la ministra de Turismo, Angie Duarte; Carlos Insfrán Miccosi, presidente de la Academia Paraguaya de Gastronomía; Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, recibieron el galardón “Capital Iberoamericana de la Gastronomía Guaraní en el Ámbito Socio Cultural de las Misiones Jesuíticas 2024” para Asunción.

El galardón fue entregado por el Instituto Iberoamericano de Gastronomía, y la designación de Capital Gastronómica implica la llegada en los próximos meses de cocineros internacionales, que vendrán a conocer los detalles de nuestros platos tradicionales, típicos, y generarán un intercambio de experiencias con los referentes de la cocina paraguaya, y sobre todo ubicará al país en la vidriera mundial en los próximos dos años, se puede leer en la página de Instagram de la Secretaría Nacional de Turismo, SENATUR.

Así también el docente acompañara el Stand de Paraguay durante el desarrollo de la feria realizando degustación y dando charlas sobre la gastronomía de Paraguay.

 

Nota: Ana Valiente Villalba

Fotografías: gentileza

Miércoles, 24 de enero de 2024

*** Nuevo Aviso ***