Universidad Nacional de Asunción

Estudiantes de Gestión de la Hospitalidad Realizaron Visita Técnica al Hotel Palmaroga

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29 estudiantes de la carrera Licenciatura en Gestión de la Hospitalidad de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, Sede Central, dentro de la asignatura Hotel I, acompañados de dos docentes, la Prof. Lic. Eliane Alderete y la Prof. Lic. Fátima Riquelme realizaron una visita técnica al hotel “Palmaróga”.

El objetivo de la visita fue conocer, observar, adquirir conocimientos sobre el manejo, la gestión y el control propios de un alojamiento hotelero para así interiorizarlos específicamente en las actividades de los departamentos encargados de las áreas de alimentos y bebidas, banquetes, restaurantes, eventos, entre otros y obtener información relevante en términos gastronómicos y hoteleros.

El Hotel Palmaroga, es una mezcla de arte, cultura y mucha historia, cuenta con 107 habitaciones, salones de reuniones y eventos, cafetería y un restaurante en convenio con el grupo Talleyrand. Está ubicado sobre la emblemática calle Palma en el centro de Asunción y trae consigo postales y recuerdos arquitectónicos de la ciudad de principios del siglo XX, que es bien conocida por su gran actividad comercial y por estar cerca de los puntos turísticos más importantes de la capital, y también entre las principales oficinas gubernamentales y grandes corporaciones.

El hotel tiene un estilo neoclásico que ofrece al casco antiguo de Asunción la mezcla perfecta entre tradición, cultura, vanguardia y confort; ya que combina detalles antiguos con instalaciones modernas, confort y tecnología, manteniendo el estilo del casco antiguo, tanto como la rica historia que atesoran los edificios de Casco Histórico de Asunción.

Durante la visita, dos colaboradoras del hotel compartieron sus conocimientos y experiencias referentes a las distintas funciones desempeñadas en su labor dentro del mismo dando siempre un realce a la importancia de una buena gestión de todos los departamentos y áreas de un hotel, así como también, la importancia del buen manejo y comunicación entre todos y cada uno de los departamentos que componen la unidad hotelera, ya que, para el buen funcionamiento de un hotel, se requiere de una buena comunicación, organización y un excelente trabajo en equipo.

La visita técnica tuvo una duración de 3 horas, fue llevada a cabo el día miércoles 2 de octubre del corriente año, tomando como punto de encuentro el lobby del hotel.

Las visitas técnicas, son excelentes oportunidades, donde profesores y estudiantes actualizan sus conocimientos con una experiencia práctica en un escenario real y que generan múltiples beneficios para las partes interesadas. Este enfoque crea una relación de mutuo beneficio entre las partes. La actividad fue organizada y ejecutada siguiendo una guía de visita técnica cuidadosamente preparada.

Nota y fotografías: Gentileza

San Lorenzo, 7 de octubre del 2024

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