Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudiantes de la FP-UNA presentes en el cierre de Huawei Seeds For The Future

Compartir

Estudiantes de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, FP-UNA, participaron de la Ceremonia de Graduación del programa insignia de Huawei Seeds For The Future 2023/2024, en el Hotel Madero de Buenos Aires, Argentina, desde el martes 28 al jueves 30 de noviembre de 2023.

Se trata de Valeria García, estudiante de la carrera de Ingeniería en Marketing; Matías Sánchez y José Romero, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Energía; Fernando Blanco y Pablo Arévalo, estudiantes de Ingeniería en Electrónica y Rodney Sánchez, Lic. en Ciencias Informáticas de la FP-UNA, los mismos estuvieron acompañados por la Prof. MSc. Silvia Leiva León, Decana y el Prof. MSc. Felipe Uzabal, Director Académico.

“Los representantes de la FP-UNA fueron seleccionados para ser parte del equipo de 12 personas de Paraguay en este programa. Como equipo de trabajo, desarrollaron un proyecto de modelo de negocio sostenible de triple impacto, implementando las tecnologías como Inteligencia Artificial, Digital Power, 5G y Cloud y que han presentado en la competencia internacional TECH4GOOD como parte de sus actividades académicas y de formación” explicó la Univ. Valeria García.

Asimismo, agregó “competimos en equipos y buscamos pasar a la etapa a nivel regional, llegando a competir por un capital de inicio de USD 100.000 y de asistir a la Startup Sprint en China”.

Sobre lo aprendido en el curso destacó “aprendimos acerca de los avances en las Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC, con capacitaciones sobre Inteligencia Artificial, Digital Power, 5G, Cloud Computing, Habilidades de Liderazgo, Comunicación, Sociales e Interpersonales y cómo aplicar todos estos conocimientos de una manera eficiente en un proyecto de un modelo de negocio sostenible que tenga un impacto positivo en el medioambiente y en la sociedad, por ende que podamos ayudar y aportar a otras personas en el proceso de nuestra startup WECO”.

 

Nota: Ana Valiente Villalba

Fotografías: gentileza

Miércoles, 31 de enero de 2023

 

 

*** Nuevo Aviso ***