El miércoles 29 y jueves 30 de mayo, en el Aula Magna de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA), se llevó a cabo el Workshop del Grupo de Investigación de Sistemas Energéticos (GISE), con participación de autoridades, tomadores de decisiones, profesionales del sector energético nacional, comunidad académica de la FP-UNA y la UNA, y público en general.
El evento, que tuvo lugar de 16:00 a 20:00 h en ambas jornadas, tuvo como objetivo principal divulgar los trabajos realizados por investigadores y estudiantes del GISE durante los últimos años, así como presentar temas y tecnologías del sector energético, dando a conocer las tendencias y el acceso a las mismas a nivel regional y nacional.
Un Espacio de Debate y Reflexión
El Workshop contó con la participación de panelistas representantes del sector público y privado, quienes compartieron sus perspectivas sobre las oportunidades y desafíos del sector energético. El conversatorio, que se llevó a cabo el miércoles 29 a las 19:00 h, contó con la participación de:
- Mauricio Bejarano, Viceministro de Minas y Energía.
- Félix Sosa, Presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
- Isaac Godoy, Miembro del Directorio de la Agencia Financiera de Desarrollo.
- Manuel Ferreira Brusquetti, MF Economía e Inversiones.
Los organizadores agradecen a las autoridades de la FP-UNA y la UNA, a los panelistas del conversatorio, a los investigadores y estudiantes del GISE que presentaron sus trabajos, y a todos los que hicieron posible este evento.
Nota: Karen Colman
Fotografías: Rossanna López
San Lorenzo, 4 de junio del 2024