Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva ingeniera en Ciencias de los Materiales brinda aportes a la industria metalúrgica con su Trabajo Final de Grado

Compartir

La nueva ingeniera en materiales, Blanca Mercedes Gill Ortiz, llevó a cabo su Defensa Pública de Trabajo Final de Grado este miércoles, 3 de abril, a las 10:00 h, en el Aula B01 de la Facultad Politécnica. El tema del trabajo presentado fue “Caracterización química y microestructural de escoria de alto horno”.

El trabajo de investigación presentado por la estudiante Gill Ortiz se centró en la caracterización química y microestructural de la escoria de alto horno, un residuo generado en la producción de hierro y acero. El objetivo del estudio fue determinar la composición química y la microestructura de la escoria, así como su potencial para la valorización como materia prima en la elaboración de otros productos.  La disertación contribuyó al conocimiento de las propiedades de la escoria de alto horno y a la búsqueda de alternativas para su valorización, lo que representa un beneficio para la industria metalúrgica y el medioambiente.

El tribunal examinador estuvo compuesto por el presidente de mesa: Claudio Nill Barúa, videcano de la FP-UNA.  Asimismo, representantes de la carrera de Ingeniería en Ciencias de los Materiales fueron los miembros fueron conformados de la mesa evaluadora.

Nota: Karen Colman

Fotografías: Hugo Benítez

San Lorenzo, 3 de abril del 2024.

Dias :
Horas :
Minutos :
Segundos

Acreditación IEL