Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Participación de docente investigadora de la Facultad Politécnica en evento sobre mujeres en la ciencia

Compartir

La docente investigadora de la Facultad Politécnica Ing. Magna Monteiro participó en el panel del evento «Ellas inspiran, mujeres que marcan la diferencia» organizado por la Universidad Nacional de Asunción. La investigadora expuso sobre el rol de las mujeres en la ciencia, abordando contribuciones y políticas de apoyo inclusivas existentes, las cuales pueden beneficiar a la sociedad. Asimismo, abordó temas como la equidad en equipos científicos y políticas internaciones de incentivos científicos.

La Dra. Monteiro es investigadora PRONII II por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). En cuanto a su formación, es ingeniera mecánica, ha realizado una maestría en Ingeniería metalúrgica y de materiales para posteriormente desarrollar su doctorado en Ingeniería Mecánica. En la actualidad, la académica lidera el Grupo de Investigación en Bio y Materiales (GBioMAT) y el Laboratorio de Bio y Materiales de la Facultad Politécnica, centrado en la investigación científica de producción de biomateriales y procesamiento de hidroxiapatita, entre otras investigaciones.

El evento inició a las 9:00 h en el Salón Auditorio “Prof. Dr. Luis H. Berganza” de la Dirección General de Extensión Universitaria. Entre las invitadas especiales, asistió la representante del Grupo BID en Paraguay, Edna Armendáriz, quien elogió la iniciativa universitaria. Durante el evento, líderes académicas e investigadoras de la Universidad Nacional de Asunción compartieron sus experiencias sobre las contribuciones y desafíos de las mujeres y las niñas en la ciencia en Paraguay.

.

Nota: Karen Colman

Fotografía: Serena Santa Cruz

Jueves, 22 de febrero del 2024

*** Nuevo Aviso ***