El viernes 30 de mayo de 2025, los estudiantes del cuarto semestre de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Información (LCI) de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA), realizaron una visita técnica a la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional. La actividad formó parte del desarrollo práctico de la asignatura “Organización y Representación del Conocimiento II”, y estuvo acompañada por la docente responsable, Prof. Alicia Giménez de Raidán.
Durante la jornada, los estudiantes pudieron observar in situ la aplicación de los sistemas de clasificación documental, contenidos fundamentales de la materia. La experiencia permitió consolidar aprendizajes clave al contrastar la teoría con la práctica real, mediante el intercambio directo con profesionales del área documental y archivística.
Como resultado, los estudiantes no solo reforzaron conocimientos técnicos, sino que también ampliaron su perspectiva profesional al conocer posibles ámbitos laborales, establecer vínculos con trabajadores del sector y comprender el contexto actual de la gestión documental en Paraguay.
.
Nota: Karen Colman