Estudiantes de la carrera de Técnico Superior en Electricidad Industrial del Instituto Técnico Superior Villa Real de la Concepción realizaron una visita académica y técnica a la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA).
Acompañados por docentes y representantes de la institución, los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones, laboratorios, equipamientos y espacios especializados de la FP-UNA.
La actividad tuvo como propósito fortalecer la formación técnica de los estudiantes mediante el contacto directo con los recursos tecnológicos y académicos de la Facultad, promoviendo el intercambio de experiencias y el acercamiento entre ambas instituciones educativas.
Durante la jornada, los visitantes pudieron conocer diferentes dependencias de la FP-UNA y acercarse a los recursos y tecnologías utilizados en la formación de profesionales en el área de las ciencias y la tecnología.
Uno de los aspectos destacados de la visita fue la participación de estudiantes de distintas carreras de la FP-UNA, quienes compartieron sus experiencias académicas, proyectos y vivencias como estudiantes universitarios. Este intercambio permitió a los visitantes conocer, desde la experiencia de sus pares, las diferentes alternativas de formación profesional y la oferta académica de la Facultad.
La actividad constituyó además un espacio de aprendizaje, intercambio y orientación vocacional, contribuyendo al fortalecimiento de los vínculos entre la educación técnica y universitaria y generando nuevas oportunidades de cooperación entre ambas instituciones.
La visita fue coordinada conjuntamente por la Coordinación de Relaciones Interinstitucionales y las Coordinaciones de Extensión Universitaria de la FP-UNA, como parte de las acciones destinadas a fortalecer los vínculos con instituciones educativas y generar espacios de aprendizaje, intercambio y cooperación.
Visitas: 2




