SELECCIÓN DE PROFESORES ESCALAFONADOS (del 3 al 9 de mayo del año 2022)
Resolución N° 22/08/11-00 ACTA 1134 18/04/2022 del Consejo Directivo de la FP-UNA
- CONVOCATORIA DIRIGIDA A: Profesores Escalafonados de la Facultad Politécnica UNA.
- OBJETO: Selección de docente para orientador en actividades de extensión universitaria.
- ASIGNATURA/FUNCIÓN: Orientador en Actividades de Extensión Universitaria
- CARRERA: Licenciatura en Ciencias Informáticas
- REQUISITOS*
- – Docente escalafonado del Departamento de Informática.
- – Disponibilidad de tiempo en el horario fijado para la asignatura/función. (Se verificará con el horario de clases establecido para el segundo periodo académico 2021)
- – Cumplimiento del Artículo 117 del Estatuto de la Universidad Nacional de Asunción, en cuanto a cantidad de asignaturas.
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*El postulante que no cumpla con uno de los requisitos, no podrá continuar con el proceso de selección.
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- PERFIL
- – Formación académica: Egresado de las carreras de Licenciatura en Ciencias Informáticas, Análisis de Sistemas Informáticos, Ingeniería Informática y/o carreras afines.
- – Formación en Didáctica Universitaria
- – Área de especialización: Postgrado en Formulación, Gestión y Evaluación de Proyectos y/o afines.
- – Experiencia laboral.
- – Experiencia Docente en el área informática de la FP-UNA, como mínimo 5 años.
- – Experiencia en área de extensión, realización de trabajos de orientación de extensión universitaria en el área informática.
- – Experiencia en creación, desarrollo y gestión de proyectos sociales con énfasis en área de informática.
- – Experiencia en la gestión de datos, redes sociales y/o campañas de publicidad gráfica para los proyectos de extensión
- – Habilidades personales
- – Manejo de grupo y liderazgo para ejercer la docencia, desarrollar clases y tutoría de estudiantes, elaborar materiales didácticos.
- – Capacidad para generación de informes estadísticos y de gestión de los proyectos realizados.
- – Manejo de herramientas ofimáticas.
- – Manejo de idioma guaraní.
- – Habilidad de expresión oral y escrita
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- DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES:
Diseñar Proyectos de impacto de acuerdo con las necesidades, el contexto del entorno y el perfil profesional de la Carrera Licenciatura en Ciencias Informáticas en coordinación con Área de Extensión de la FP-UNA y la Dirección de Carrera.
Gestionar los recursos e infraestructura aportados por la institución y empresas que tienen convenio con la FPUNA y otras empresas que pudieran tener interés en formar parte de los proyectos de extensión, para un trabajo conjunto entre la Facultad y la empresa.
Crear un clima favorable para mantener una comunicación e interacción positiva con los Estudiantes.
Orientar, de forma individual y/o grupal, a los estudiantes en el proceso de ejecución de la extensión universitaria.
Hacer un seguimiento y carga de las horas de extensión de los estudiantes en tiempo y forma.
Compartir con las autoridades responsables los informes y puntuaciones alcanzadas por cada estudiante al término de cada actividad realizada según cronograma y de acuerdo a los proyectos aprobados por el Consejo directivo de la FPUNA.
Planificar y ejecutar todo el marketing digital, incluidos email, redes sociales y campañas de publicidad gráfica.
Diseñar, crear y mantener la presencia en las redes sociales de los proyectos generados.
Apoyar a la Dirección de Carrera en las actividades desarrolladas.
Atención a estudiantes y acompañamiento en sus tareas de extensión.
- CONDICIONES DE TRABAJO
- – Horario referencial: miércoles y viernes de 15:00 a 18:00 h
- – Categoría salarial: L36
- – Regulaciones internas establecidas por el Reglamento de Extensión de la FP – UNA.
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- DOCUMENTOS REQUERIDOS
- – Nota de postulación, formato digital Descargar
- – Currículum Vitae Normalizado del Personal Académico de la FP-UNA, actualizado, firmado y fechado, con los documentos de respaldo en formato digital PDF.
- – Copia de cédula de identidad vigente, formato digital PDF.
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- RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIONES
- Periodo de entrega: del 3 al 9 de mayo del año 2022.
- Forma de entrega: documentaciones escaneadas (formato PDF) y foliadas, según el Ítem de los documentos requeridos más arriba. Remitir al correo electrónico: mesadeentrada@pol.una.py, asunto del mensaje: Selección de profesores escalafonados
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- CRITERIOS GENERALES DE SELECCIÓN
- Perfil
- – Formación académica
- – Didáctica universitaria
- – Área de especialización
- – Experiencia laboral
- – Preferencia (en ese orden):
- – Escalafón docente: Titular Confirmado, Titular, Adjunto o Asistente (en ese orden)
- – Antigüedad en el escalafón docente para el caso de postulantes con el mismo escalafón.
- – Puntaje de acceso al escalafón docente para el caso de postulantes con la misma antigüedad.
- – Evaluación de Desempeño Docente –EDD- para el caso de postulantes con el mismo puntaje de acceso al escalafón docente.
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- INSTRUMENTO DE SELECCIÓN
Nombre del Postulante: —————— | ||
CRITERIO 1: Perfil | Cumple | No cumple |
Formación académica | ||
Didáctica universitaria | ||
Áreas de especialización | ||
Experiencia laboral |
Los postulantes que cumplen con el perfil, pasan a ser seleccionados por el criterio de Preferencia.
CRITERIO 2: Preferencia | Escalafón docente* | Antigüedad en el escalafón** | Puntaje de acceso al escalafón | EDD*** |
Nombre del Postulante |
* Titular confirmado, Titular, Adjunto, Asistente
** En años
*** Evaluación de Desempeño Docente: promedio de los puntajes de los informes de los últimos tres periodos académicos disponibles por cada postulante.
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- COMISIÓN DE SELECCIÓN
- Director de la carrera Licenciatura en Ciencias Informáticas.
- Directora del Departamento de Enseñanza de Informática.
- Directora del Departamento de Grado.
- Un docente escalafonado miembro del Consejo Directivo
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- PROCEDIMIENTO
- – Luego del cierre del periodo de presentación de documentos, la División Mesa de Entrada de la Facultad remitirá todas las postulaciones recibidas, vía correo electrónico, a la Dirección Académica hasta un día hábil luego del cierre de la postulación.
- – La Dirección Académica remitirá todos los documentos recibidos, vía correo electrónico, a los miembros de la Comisión de Selección hasta un día hábil.
- – La Comisión de Selección se reunirá para analizar las documentaciones teniendo en cuenta el Instrumento de Selección.
- – La Comisión de Selección gestionará:
La entrega del Acta firmada por todos los miembros de la Comisión de Selección al Director Académico. Plazo de entrega: hasta tres días hábiles luego de recibir las documentaciones.
La remisión del resultado del proceso de Selección a la Decana de la institución por intermedio del Director Académico. Plazo de entrega: hasta dos días hábiles luego de recibir las documentaciones