Objetivos de la Secretaría
1. Apoyar al Consejo Directivo y al Decano en los aspectos relacionados con la gestión institucional y los documentos oficiales, así como las relaciones y la comunicación de la información institucional.
2. Satisfacer las necesidades de información de estudiantes, profesores y egresados.
3. Garantizar la custodia y seguridad de la documentación oficial institucional.
Funciones
Una de las funciones principales del cargo es dar fe de lo tratado en sesiones del Consejo y custodiar la documentación pertinente.
Entre otras funciones que realiza se encuentran las siguientes:
- Ejercer la Secretaría del Consejo Directivo.
- Ejercer la Secretaría de la Comisión Electoral de la Facultad.
- Refrendar la firma del Decano en las resoluciones, certificados de estudios y constancias académicas expedidos por la Facultad.
- Autenticar las firmas, transcripciones y copias de documentos oficiales de la Facultad a pedido de parte interesada.
- Custodiar las actas y resoluciones del Consejo Directivo.
- Custodiar los sellos oficiales de la Facultad.
- Controlar la provisión de informaciones y la orientación al público sobre los trámites que se realizan en los distintos sectores de la institución.
- Informar acerca de la adjudicación de becas y consignar el número de becarios y la situación general del grado de aprovechamiento de las becas.
- Elaborar el Plan Operativo Anual en base al Plan Estratégico Institucional y las necesidades del sector.
- Dar seguimiento a los proyectos y metas trazadas.
- Gestionar los recursos humanos asignados.
- Elaborar el Plan de Adquisiciones de la Secretaría de la Facultad.
- Asignar responsabilidades al personal a su cargo y controlar el correcto cumplimiento de las mismas.
- Informar sobre las actividades desarrolladas y el logro de resultados.
- Otras funciones asignadas por el superior inmediato.

Abg. Joel Arsenio Benítez Santacruz
joel.benitez@pol.una.py
Coordinadora: Prof. Mag. Eva Sabina Bernal Bernal
Área de Procesamientos Técnicos y de Servicios
- Prof. Mst. Hilda Verónica Velázquez Maldonado
- Lic. Diana Ivette Contrera Bernal
- Lic. Julio David Díaz Colmán
Área de Conservación y Digitalización de Documentos
- Lic. Javier Carmelo Emmanuel Gauna López
Área de Mesa de Entrada
- Abg. Fabio Andrés Escobar Pérez
- Univ. José David Díaz Galeano
- Univ. Luis Ángel Aranda Cardozo
Documentos de interés
Resolución N° 1610/2021de la Codificación de las dependencias, según organigrama
Resolución N° 408/2018 del uso obligatorio del Sistema GDoc
Resolución N° 812/12 de la implementación de manuales
Manual de Imagen Institucional
Manual de Procedimientos
Manual del GDoc
Manual de Transferencia
Hoja de Transferencia
Secretaría del Consejo Directivo – Responsable: Abg. Joel Arsenio Benítez Santacruz
Correo electrónico: joel.benitez@pol.una.py
Teléfono: 021 588 7201
División de Proceso y Expedición de Documentos – Responsable: Sra. Teresa Ayala
Correo electrónico: secretaria@pol.una.py
Teléfono: 021 588 7192
Departamento de Gestión Documental y Archivo Central de la FP-UNA – Responsable: Prof. Mag. Eva Sabina Bernal Bernal
Correo electrónico: evabernal@pol.una.py
Teléfono: 021 588 7294