En el marco del proyecto “Elmer” se llevó a cabo el workshop con la participación de estudiantes de diversos cursos de la carrera de Ingeniería en Marketing. El evento tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad Politécnica (UNA).
“Es una iniciativa que busca desarrollar espacio de todas las instituciones teniendo como principal objetivo la educación no formal, lo que buscamos es replicar esto dentro de la institución en más ámbitos y con diferentes enfoques, en esta ocasión es con un enfoque social, desarrollo actitudinal y trabajo en equipo”, refirió la universitaria Paola Montiel, directora del Proyecto “Elmer”.
Por su parte, Nel Vera; miembro de la empresa “Encontrémonos”, dijo que el proyecto “Elmer” nace de la necesidad de crear profesionales que tengan una mirada mucho más amplia referente al desarrollo actitudinal del equipo, con el proyecto Elmer, las personas pueden venir a ejercitarse con creatividad e innovación.
“La creatividad deber ser divertida, distendida porque las grandes ideas surgen en esos momentos intensos. Yo desarrollo estos modelos de espacios, estos programas de capacitación y dinámica para potenciar capital humano”, agregó.
También participó del evento la Profesora Ing. Pilar Fontclara, directora de la Carrera de Ingeniería en Marketing, quien destacó el espíritu que tiene la carrera de promover creatividad y la innovación entre sus alumnos que son futuros ingenieros en marketing.
Durante la jornada formativa se presentaron diversas charlas, entre ellas, sobre “Creatividad e innovación, comunicación. Redes sociales, plataformas digitales y posicionamiento”, asimismo, sobre cliente céntrico: propuesta de valor, fidelidad y conexión. Impacto social: responsabilidad social empresarial. Fueron facilitadores Walter Ortega, economista; Anahí Martínez, docente y Yonita Muñoz, directora de la empresa “Fenómeno”.
El evento fue organizado por la carrera de Ingeniería en Marketing, la Representación Estudiantil y el Departamento de Formación Continua (DEU).
.
Nota y fotografías: Aníbal Casco