Universidad Nacional de Asunción

2 Nuevos Ingenieros en Electricidad por la FP-UNA

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Santiago Emanuel Argüello Báez y Giuliano Bustos Brítez son nuevos Ingenieros en Electricidad luego de presentar la defensa pública del Trabajo Final de Grado en acto llevado a cabo el lunes 18 de octubre a partir de las 17:00 h en la modalidad virtual.

.

.

Santiago Emanuel Argüello Báez presentó el trabajo titulado “Análisis de Inversiones del Sistema de Transmisión Paraguayo en 500 kV, considerando comercialización y criterios de confiabilidad” cuyo objetivo general fue “Evaluar alternativas de inversión en el Sistema Interconectado Nacional Paraguayo en 500 kV, considerando la comercialización de la energía eléctrica a mercados regionales, mediante análisis económicos-financieros y criterios de confidencialidad”, elaborado con la orientación de los profesores, Ing. Gabriel Baum e Ing. Sonia López.

 

Finalmente, Giuliano Bustos Brítez defendió su trabajo “Propuesta para el Ahorro de Energía en el Sistema de climatización en edificios corporativos en Asunción” cuyo objetivo general fue “Proponer un sistema de climatización que genere ahorro de energía eléctrica en los edificios corporativos de nuestro país, mediante la aplicación de la tecnología flujo de refrigerante variable (VRF)”, elaborado con la orientación del Ing. Reinaldo López.

Conformaron la mesa examinadora de estas dos defensas los profesores: MSc. Claudio Nil Barúa Acosta, Ing. César Duarte, Dra. Teresa Alderete, Ing. Héctor Manuel Ramírez, Ing. Roberto Enrique Fariña y Lic. Zulma Demattei.

.

.

Nota: Sandra Cañete

Fotos: Christian Insfrán

Martes, 19 de octubre de 2021

Facultad Politécnica