Universidad Nacional de Asunción

Estudiantes de Ingeniería en Electricidad realizan visita técnica a Subestación de la ANDE

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Electricidad del noveno semestre de la FP-UNA participaron de la visita técnica  a la Subestación 500 KV de la Administración Nacional de Electricidad, ANDE, de Villa Hayes, el jueves 30 de septiembre de 8:00 a 12:00 h.

Los mismos estuvieron acompañados por el Prof. Ing. Fabián Cáceres Cadogan por la asignatura “Protección en Sistemas Eléctricos” y el Prof. Ing. Roberto Fariña por la asignatura “Subestaciones”, además la visita fue guiada por los profesionales encargados de la ANDE.

Entre las actividades los estudiantes pudieron identificar elementos como los descargadores, transformadores de potencia (TP), transformadores de corrientes (TC), maniobra de apertura y cierre de los interruptores de potencia en las barras de 500 KV, 220 KV y 66 KV, así como otros elementos de los sistemas de protección en la subestación, también pudieron visitar las Sala de Control y la Casa de Reles con la finalidad de complementar los conocimientos adquiridos en las clases y observar la práctica.

La visita técnica culminó con las palabras de agradecimiento de parte de los profesores a los funcionarios de la ANDE por la buena predisposición y haber compartido sus experiencias con los estudiantes.

Nota y fotografías: gentileza Univ. Jairo Oliveira

Viernes, 01 de octubre de 2021

Facultad Politécnica