SELECCIÓN DE PROFESORES ESCALAFONADOS
Resolución N° 22/12/28-00 ACTA 1138 13/06/2022 del Consejo Directivo de la FP-UNA.
- CONVOCATORIA DIRIGIDA A: Profesores Escalafonados de la Facultad Politécnica UNA.
- OBJETO: Selección de docente escalafonado para cubrir asignaturas vacantes para el Primer periodo 2022
- ASIGNATURA/FUNCIÓN: VER ANEXO 1
- DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA: VER ANEXO 1
- REQUISITOS*
- Docente escalafonado del Departamento de Enseñanza de la asignatura correspondiente.
- Disponibilidad de tiempo en el horario fijado para la asignatura/función. (Se verificará con el horario de clases establecido para el primer periodo académico 2022) VER PLANIFICACIÓN DE HORARIO DE CLASES 1P-2022
- Cumplimiento del Artículo 117 del Estatuto de la Universidad Nacional de Asunción, en cuanto a cantidad de asignaturas.
*El postulante que no cumpla con uno de los requisitos, no podrá continuar con el proceso de selección.
- PERFIL
- Formación académica: Egresado de carrera grado afín a la asignatura.
- Formación en Didáctica Universitaria
- Área de especialización: Postgrado en el área a la que pertenece la asignatura.
- Experiencia laboral.
- Experiencia Docente en el área de la asignatura.
- Experiencia específica – VER ANEXO 1
- DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES:
- Integrar el grupo de docentes del área de la asignatura.
- Realizar actividades docentes en carreras de grado y/o otras actividades definidas por la Dirección Académica.
- CONDICIONES DE TRABAJO
- Horario de clases: VER PLANIFICACIÓN DE HORARIO DE CLASES 1P-2022
- Categoría salarial: Se asignará el rubro disponible al periodo de postulación.
- Regulaciones internas establecidas por el Reglamento de Catedra de la FP-UNA y/o otras reglamentaciones especificas según disposición del Consejo Directivo
- DOCUMENTOS REQUERIDOS
- Nota de postulación, formato digital PDF.
- Currículum Vitae Normalizado del Personal Académico de la FP-UNA, actualizado, firmado y fechado, con los documentos de respaldo en formato digital PDF.
- Copia de cédula de identidad vigente, formato digital PDF.
- RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIONES
- Periodo de entrega: 15 al 22 de junio hasta las 23:55 h.
- Forma de entrega: Remitir al correo electrónico: concursodocente@pol.una.py, las documentaciones escaneadas (formato PDF) y foliadas, según el Ítem de los documentos requeridos más arriba.
- Asunto del mensaje: Selección de profesores escalafonados – 1P-2022
- Confirmación de recepción: El proceso finaliza con el acuse del recibido del correo correspondiente, el cual confirma la recepción de su postulación.
- CRITERIOS GENERALES DE SELECCIÓN
- Perfil
- Formación académica
- Didáctica universitaria
- Área de especialización
- Experiencia laboral
- Preferencia (en ese orden):
- Escalafón docente: Titular Confirmado, Titular, Adjunto o Asistente (en ese orden)
- Antigüedad en el escalafón docente para el caso de postulantes con el mismo escalafón.
- Puntaje de acceso al escalafón docente para el caso de postulantes con la misma antigüedad.
- Evaluación de Desempeño Docente –EDD- para el caso de postulantes con el mismo puntaje de acceso al escalafón docente.
- INSTRUMENTO DE SELECCIÓN
Nombre del Postulante: —————— | ||
CRITERIO 1: Perfil | Cumple | No cumple |
Formación académica | ||
Didáctica universitaria | ||
Áreas de especialización | ||
Experiencia laboral |
Los postulantes que cumplen con el perfil, pasan a ser seleccionados por el criterio de Preferencia.
CRITERIO 2: Preferencia | Escalafón docente* | Antigüedad en el escalafón** | Puntaje de acceso al escalafón | EDD*** |
Nombre del Postulante |
* Titular confirmado, Titular, Adjunto, Asistente
** En años
*** Evaluación de Desempeño Docente: promedio de los puntajes de los informes de los últimos tres periodos académicos disponibles por cada postulante.
- COMISIÓN DE SELECCIÓN
- El Director del Departamento de Grado.
- El Director del Departamento de Enseñanza correspondiente
- Un docente escalafonado miembro del Consejo Directivo, designado por cada Departamento de Enseñanza.
- El Director de Filial, cuando corresponda.
- PROCEDIMIENTO
- Luego del cierre del periodo de presentación de documentos, el Departamento de Grado remitirá todos los documentos recibidos, vía correo electrónico, a los miembros de la Comisión de Selección hasta un día hábil.
- La Comisión de Selección se reunirá para analizar las documentaciones teniendo en cuenta el Instrumento de Selección.
- La Comisión de Selección gestionará:
- La entrega del Acta firmada por todos los miembros de la Comisión de Selección al Director Académico. Plazo de entrega: hasta cuatro días hábiles luego de recibir las documentaciones.
- La remisión del resultado del proceso de Selección a la Decana de la institución por intermedio del Director Académico. Plazo de entrega: hasta dos días hábiles luego de recibir las documentaciones
Formato de Currículum Vitae Normalizado de la FP-UNA
Planificación de Horario de clases para el 1P-2022
Para más información, escribir a los siguientes correos electrónicos:
Departamento de Enseñanza de Gestión – DG- dpto.gestion@pol.una.py
Departamento de Enseñanza de Informática – DEI- informatica@pol.una.py
Departamento de Enseñanza de Electricidad y Electrónica -DEE- hramirez@pol.una.py
Departamento de Enseñanza de Ciencias Básicas – DCB- cienciasbasicas@pol.una. py