El encuentro «Socialización del proceso de Acreditación de la carrera Gestión de la Hospitalidad, LGH, dirigido a egresados» se llevó a cabo el pasado 26 de agosto de 18:00 a 19:00 h en la modalidad virtual.
El encuentro inició con las palabras de bienvenida del Director de la carrera, Prof. Lic. Hugo Caballero, dirigidas a los 17 graduados presentes, además, comentó sobre el objetivo principal de la reunión; poner en conocimiento de los egresados de la carrera LGH, sobre el proceso de acreditación en el cual se encuentra abocado la dirección de carrera.
Seguidamente, la Prof. la Prof. María del Rosario Zorrilla, presidenta de la Comisión de Autoevaluación de la carrera, presentó a los miembros de la mencionada comisión y mencionó que se está trabajando en vistas a la visita de pares evaluadores, los próximos 4, 5, 6 y 7 de octubre, de manera virtual las 3 primeras jornadas y de forma presencial, en la último día. Indicó además, que el objetivo del encuentro es poner en conocimiento de los graduados, del proceso de autoevaluación en donde se realizó una evaluación crítica de la carrera, recordó que la acreditación de una carrera beneficia no solo a los estudiantes, sino también a los egresados, considerando que los egresados de una carrera acredita es más valorada para una candidatura para becas, acceso a maestrías, entre otros y finalmente solicitó a los presentes la difusión del proceso con sus respectivos compañeros de promoción.
Por su parte, la Prof. Nilsa Sosa, recordó que la Dirección de carrera está a disposición para recibir a los egresados y la importancia de interiorizarse en las actividades de la carrera, las documentaciones disponibles en el sitio web institucional.
Finalmente, el Director de la carrera informó sobre los objetivos de la carrera logrados hasta la fecha e informó sobre las próximas actividades en el marco del proceso de acreditación de la carrera.
Esta actividad fue organizada por el Comité de Autoevaluación y el Departamento de Aprendizaje de la carrera Gestión de la Hospitalidad.
Nota y fotografías: gentileza Carmen Cabrera
Martes, 6 de setiembre de 2022